19 de septiembre de 2020 19/9/20

El PP pide a Compromís que active la oferta laboral tras perder dos años y exija al Consell el Taller de Empleo que le ha denegado en 2017

El PP pide a Compromís que active la oferta laboral tras perder dos años y exija al Consell el Taller de Empleo que le ha denegado en 2017 - (foto 1)
  • Montagut (PP): "Mientras municipios como Castellón o Vall d'Uixó disfrutan de un Taller de Empleo para sus vecinos, en Burriana seguimos perdiendo oportunidades"

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha animado a Compromís, como responsable de la delegación de Empleo, active durante 2017 la oferta laboral que se ofrece a los vecinos de la ciudad tras perder dos años sin generar ninguna oportunidad. "Desde 2015 estamos a la espera de que se active algún programa, que se convoque la Mesa por el Empleo, que se demuestre, en definitiva, que para este partido es prioritaria la tarea de ofrecer oportunidades a los vecinos que están en paro", ha considerado Ana Montagut, regidora del PP en Burriana. Una reivindicación que "desde hace más de año y medio ha caído en saco roto", ha lamentado la concejala.

De hecho, tal y como ha explicado Montagut, "el año 2017 ha arrancado para Burriana con una mala noticia, puesto que mientras localidades como Castellón o la Vall d'Uixó han conseguido ofrecer a sus vecinos un Taller de Empleo, en el caso de Burriana el Consell nos lo ha denegado. "No solo el tripartito, con Compromís al frente de Empleo amparado por el PSPV y Podemos, se declara incapaz de reivindicar a sus compañeros de filas en la Generalitat Valenciana la llegada de convocatorias autonómicas a Burriana, sino que además también pinchan a la hora de ofrecer opciones a quienes buscan un trabajo con planes y proyectos financiados con fondos municipales".

En 2017, desde el grupo municipal del Partido Popular "vamos a seguir reivindicando trabajo y esfuerzo en el campo de la ocupación. El que no hemos visto hasta ahora por parte de Compromís, cuya concejala responsable del ramo ha sido premiada por el Consell con un cargo de mayor responsabilidad en la Generalitat". Una dejación que ha estado amparada por el "silencio cómplice del PSPV, que no desea perder la alcaldía, y por Podemos, que ha perdido en poco más de año y medio los que se suponían eran los puntales de su política, la atención a las personas y la defensa de sus necesidades".

 1 comentario
Yo mateix
Yo mateix
06/01/2017 06:01
Ara si

Desde cuando no se hacia un emcorp salario joven en Burriana, ya no se acuerda señorita y taller de empleo desde cuando? lamento que no tenga usted memoria pero ya hace unos cuantos y entonces no gobernaba el tripartito

Subir