26 de mayo de 2020 26/5/20

Los pasos de la Semana Santa de Burriana, en miniatura

Los pasos de la Semana Santa de Burriana, en miniatura - (foto 1)
  • Una exposición de varios pasos realizados por David Sivera y que se puede visitar en la Iglesia de Sant Blai

Galería de fotos
Exposición Pasos de Semana Santa en Miniatura
Exposición Pasos de Semana Santa en Miniatura

El Santísimo Ecce-homo, el Santísimo Cristo del Mar, el Santo Sepulcro, la Santa Faz y así hasta ocho pasos de la Semana Santa de Burriana como nunca antes se habían visto: en miniatura. Es el trabajo realizado por el artista David Sivera que se encuentra expuesto en la Iglesia de Sant Blai en Burriana para todo aquel que quiera visitarlos.

Lo que comenzó como una afición para David Sivera se acabó convirtiendo en toda una pasión: “Siempre me han gustado las miniaturas, lo vi en casa con mi padre y lo imitaba con Playmobils etc. Además, el arte cofrade siempre me ha llamado la atención y soy seguidor de la Semana Santa. Fue hace cinco años cuando vi en Granada unos pasos en miniatura y decidí imitarlo al volver”, nos cuenta a elperiodic.com David Sivera.

El primer paso que realizó, con mucho mimo, tiempo y cuidado, causó furor y comenzaron a pedirle más: “El primero que hice fue el paso de la Piedad de Burriana, luego el del Cristo del Mar y así hasta ahora”. Sivera agradece a su mujer que le impulsara a hacerlo y a la Cofradía de Sant Blai porque se han movilizado para ayudarle en este bonito proyecto.

Desde el pasado 8 de febrero y hasta el próximo 29 de febrero, la exposición de los Pasos de la Semana Santa en miniatura se pueden visitar en la Iglesia de Sant Blai en horario de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 y los sábados y domingos de 16:00 a 19:30.

MÁS FOTOS
Los pasos de la Semana Santa de Burriana, en miniatura - (foto 2)
Los pasos de la Semana Santa de Burriana, en miniatura - (foto 3)
Los pasos de la Semana Santa de Burriana, en miniatura - (foto 4)
Los pasos de la Semana Santa de Burriana, en miniatura - (foto 5)
Los pasos de la Semana Santa de Burriana, en miniatura - (foto 6)
Los pasos de la Semana Santa de Burriana, en miniatura - (foto 7)
Subir