26 de mayo de 2020 26/5/20

¿Qué pasa con el proyecto de la Bosca?

¿Qué pasa con el proyecto de la Bosca? - (foto 1)
  • Podem Borriana lamenta la “falta de información, participación y transparencia” para conocer su evolución

El  círculo de Podem Borriana se pregunta qué pasa con el proyecto de la Bosca y muestra su interés por la evolución de la planificación. Tal y como les contó elperiodic.com, se van a realizar varias transformaciones para favorecer "la inclusión social y regeneración del barrio”, detallaba hace unos meses el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis.

Así, desde el círculo de Podem Borriana piden al ayuntamiento que realice el proyecto de la Bosca “que fue elaborado, en la legislatura pasada,  por la concejalia de participación ciudadana que en ese momento concreto era de Podem”.

“Fuimos precisamente nosotros, los que realizamos el  pliego del proyecto y  posteriormente, fue el ayuntamiento, en la legislatura actual  quién  contó con la participación de vecinos y diversas entidades que fueron preguntadas y sus propuestas de mejora y respuestas fueron recogidas en el estudio”.

Podem Borriana lamenta que, aunque el estudio ya está acabado, todavía no ha sido presentado ni a los colectivos y entidades que participaron en su realización ni al resto de los ciudadanos de Burriana: “También sería necesario saber que concejalia es, en la actualidad, la que se hará cargo del seguimiento para que se lleve a termino dicho proyecto”.

Y lanzan esta pregunta porque hasta el momento, sigue Podem Borriana, no ha habido ningún tipo de noticia sobre el mismo por parte del equipo de gobierno. “Es una pena que en la legislatura actual no se continúe con la línea seguida por Podem  y tanto “participación” como “transparencia” estén relegadas en su importancia, que para nosotros es fundamental”.

Subir