21 de enero de 2021 21/1/21

El PP ofrece al PSOE una mesa de diálogo para activar Burriana y evitar la ruina

El PP ofrece al PSOE una mesa de diálogo para activar Burriana y evitar la ruina - (foto 1)
  • El PP considera una prioridad trazar políticas que apoyen al tejido productivo y frenen el desempleo porque “mientras PSOE y Compromís cobran, otros se arruinan”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a ofrecer a PSOE y Compromís la constitución de una mesa de diálogo para activar la ciudad y evitar la ruina del tejido productivo. El ofrecimiento no es nuevo, ya se lanzó hace meses sin que los dos partidos que gobiernan la ciudad tomaran en cuenta la iniciativa y dieran la espalda a la propuesta.

“Es necesario actuar. Llevamos siete meses de parálisis en los que la única aportación del PSOE ha sido la de distribuir 50.000 euros entre los comercios. Una medida escasa para atajar una crisis de envergadura que de lo sanitario se ha colado en lo económico”.

Para Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad, “no se puede enfrentar un escenario de estas características con un equipo de gobierno que solo piensa en cobrar”. “En julio de 2019 dejaron claro cuáles eran sus prioridades y pasado un año siguen demostrando que lo único que importa es su bolsillo”.

Desde el PP consideran que la subida del IBI impuesta en la ciudad y el incremento, por quinto año consecutivo, de la tasa de basuras en plena pandemia “demuestra que la sensibilidad de PSOE y Compromís hacia Burriana se mide en sus nóminas. Si es necesario subir impuestos para que ellos cobren sus sueldos no hay ningún impedimento para ejecutar la orden”.

Fuster reivindica “políticas útiles, eficaces y ágiles que frenen la ruina”. “Somos una ciudad con un potencial económico imparable que solo PSOE y Compromís son capaces de frenar con una coalición de sueldos que está lastrando a la ciudad”. Por este motivo, “urge convocar una mesa de trabajo que sea capaz de aprobar medidas fiscales que alivien a las familias y a los autónomos y con incentivos que potencien la actividad de las empresas que lamentablemente están cerrando sus puertas”. “Es una obligación y una prioridad para Burriana que no nos perdonará que quien gobierna siga pensando en su nómina en lugar de trabajar para garantizar la de toda una ciudad”.

Subir