elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la avenida Mediterrània de Burriana se cuelan en un tenso pleno municipal

Las obras de la avenida Mediterrània de Burriana se cuelan en un tenso pleno municipal
  • El equipo de Gobierno rechaza la urgencia del PP para retrasar las obras

Las obras de la avenida Mediterrània de Burriana han enrarecido este jueves el pleno municipal, en el que el Partido Popular ha pedido retrasar los trabajos hasta después del verano.

Una petición que finalmente no ha salido adelante, al rechazar los partidos que sustentan el equipo de gobierno esta modificación aduciendo los compromisos contraídos con la adjudicataria del contrato.

La moción presentada por el PP en el pleno ha sido expuesta por el regidor popular Juan Fuster, quien ha lamentado que no se debatiese el fondo de la cuestión y solo se votase en contra de la urgencia de esta moción. “Se impone, no se escucha, porque importa más que se vea una pala de cara a elecciones que el daño que ello pueda conllevar a la población”, ha lamentado.

El regidor J.Ramón Monferrer, por su parte, ha sido el encargado de contestar a Fuster, a quien le ha recriminado la urgencia de la moción presentada para suspender las obras ahora teniendo el proyecto en las manos desde hacía meses.

Así, ha respondido al Partido Popular que “una vez adjudicada la obra y firmada el acta de replanteo no es posible retrasarla cinco meses, ya que la empresa podría solicitar una indemnización de entre 100.000 euros y 150.000 euros” y retrasarlas a septiembre “supondría que las obras acabarían dentro del verano siguiente”.

“Ustedes saben cuales son las consecuencias legales de actuar después de un acta de replanteo?”, ha contestado Monferrer a Fuster en unos momentos de creciente tensión en los que estaba presente una decena de empresarios de la hostelería afectados.

La alcaldesa, por su parte, ha explicado que “todas las obras molestan” y ha indicado que “la obra tendría que haber empezado en febrero pero estamos adaptándonos para empezarlas después de Pascua”.

“Al durar 8 meses o afectan a este verano o al verano siguiente”, ha indicado la Maria Josep Safont, que ha explicado que para minimizar el impacto en los restaurantes y vecinos de la zona “se iniciarán después de Semana Santa y se intentará minimizar al máximo las molestias durante el verano”.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía, Jorge Monferrer ha explicado que esta postura “no beneficia a nadie” y “genera un especial perjuicio a los vecinos y en concreto a los empresarios, porque afecta a su actividad en pleno periodo vacacional”.

En cualquier caso, desde el equipo de Gobierno han reiterado la importancia de las obras no solo por el aspecto visual de renovar la avenida sino por la necesidad de cambiar las canalizaciones y colectores para evitar inundaciones en la zona.

 

Subir