24 de enero de 2021 24/1/21

Nuevo éxito de participación en la sexta edición de la Fiesta de las Paellas de Sant Blai

Nuevo éxito de participación en la sexta edición de la Fiesta de las Paellas de Sant Blai - (foto 1)
  • Alrededor de mil personas se reúnen en la Terraza Payà para compartir mesa y disfrutar de un día completo de música en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de Sant Blai

Galería de fotos
Burriana - Sant Blai - Paellas
Burriana - Sant Blai - Paellas
MÁS FOTOS
Nuevo éxito de participación en la sexta edición de la Fiesta de las Paellas de Sant Blai - (foto 2)
Nuevo éxito de participación en la sexta edición de la Fiesta de las Paellas de Sant Blai - (foto 3)
Nuevo éxito de participación en la sexta edición de la Fiesta de las Paellas de Sant Blai - (foto 4)
Nuevo éxito de participación en la sexta edición de la Fiesta de las Paellas de Sant Blai - (foto 5)

Tras la celebración del día grande en honor al patrón de Burriana, Sant Blai, la ciudad seguía preparada para celebrar durante el fin de semana otros actos englobados dentro de las fiestas que han vuelto a resultar multitudinarios y han sacado a la calle a cientos de vecinos. Así lo ha hecho la sexta edición de la Festa de les Paelles de Sant Blai, que un año más ha conseguido reunir en la Terraza Payà a cerca de mil personas dispuestas a disfrutar de una jornada de hermandad junto a peñas, collas, cuadrillas de amigos y familias que una vez más han respondido a la llamada de los organizadores para volver a dejar prácticamente pequeña la Terrassa.

Desde media mañana, los preparativos previos comenzaron a completarse con la colocación de decenas de mesas y cientos de sillas que servirían, más tarde, como lugar de reunión entorno a la paella. Y a partir de la una del mediodía, las calles del centro histórico de la ciudad han comenzado a oler al sofrito que comenzaba a cocinarse en las primera veintena de paellas situadas en uno de los laterales de la terraza. Poco a poco la zona habilitada para el cocinado de las paellas se ha ido llenando mientras en el otro extremo de la plaza la sesión del dj programada para las horas previas a la comida animaba a los que intentaban evitar el humo que por momentos levantaba las pequeñas rachas de viento.

Después de que poco a poco las paellas fueran ocupando los extremos de las mesas a la espera de los que todavía llegaban hasta la Terraza Payà, y de que las paellas desde cuatro comensales a cerca de cuarenta fueran vaciándose, la animación ha corrido a cargo de la orquesta Supermagic que durante varias horas ha completado una jornada que seis años más tarde de su primera celebración, ya se ha convertido en un referente dentro de las fiestas en honor a Sant Blai. Las cerca de mil personas que este año se han dado cita en la versión del Día de las Paellas que también se celebra durante las fiestas de la Misericòrdia, corroboran la creciente participación de los vecinos de Burriana en los cuatro fines de semana que durante el mes de febrero programan decenas de espectáculos, actos culturales y festivos en honor al patrón Sant Blai.

 1 comentario
Fui a las paellas
Fui a las paellas
07/02/2017 01:02
Una duda

Tengo una duda. En las paellas la gente comentaba que es el ayuntamiento el que ha pagado la orquesta, las sillas y mesas, y los baños. Si eso es verdad, que han pagado los organizadores???

Subir