elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así es el nuevo carril bici que se está construyendo en Burriana

Así es el nuevo carril bici que se está construyendo en Burriana
Así es el nuevo carril bici que se está construyendo en Burriana
  • Los usuarios deben sortear obstáculos como terrazas y contenedores

MÁS FOTOS
Así es el nuevo carril bici que se está construyendo en Burriana - (foto 2)
Así es el nuevo carril bici que se está construyendo en Burriana - (foto 3)
Así es el nuevo carril bici que se está construyendo en Burriana - (foto 4)

El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la construcción del carril bici en la Ronda Pere IV.

Desde ayer miércoles 18 de mayo estaba prohibido aparcar en la zona para que la la empresa encargada de la pintura pudiera iniciar los trabajos de señalización tanto del carril bici como del aparcamiento que ahora será en batería y en cordón.

Así, el carril bici situado en el margen derecho de la calzada debe sortear los obstáculos que se encuentra a su paso como algunas terrazas de bares y los contenedores de recogida de residuos.

Aparcamiento en batería y cordón

Asimismo, los trabajos de señalización de las nuevas zonas de aparcamiento, con las que el Ayuntamiento de Burriana pretende ganar más espacio para el estacionamiento de vehículos, muestran dos tipos de aparcamiento: en batería y en cordón.

Así, en la parte izquierda de la Ronda Pere IV los vehículos aparcan ya en batería y en el margen derecho, entre la calzada y el carril bici, los vehículos pueden estacionar en cordón.

El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, explicaba a elperiopdic.com que con este cambio “ganaremos una cuarenta de plazas más” para que “la gente pueda aparcar sin problema en la ronda y evite entrar al centro de Burriana”.

Cabe señalar que con la incorporación de las plazas en batería y el nuevo carril bici, eso sí, se pierde uno de los dos carriles de circulación, aunque desde el Ayuntamiento creen que no afectará al tráfico

PP: “Circulación en zigzag”

Desde el Partido Popular de Burriana han denunciado “el caos sembrado” por unas obras “que se han impuesto sin diálogo previo con los afectados”, según el concejal Carlos Solá.

Para el edil, la decisión tomada de abrir un carril bici y, por ende, reordenar la señalización horizontal y vertical de la vía “ha supuesto un cambio trascendental en los hábitos de residentes y usuarios habituales de la vía”. Una modificación “que tiene por objetivo mejorar, pero que a todas luces lo que ha provocado es el enfado más absoluto entre los vecinos y también entre los usuarios”.

“La decisión ha sido directamente volver a marcar el estacionamiento en línea y, junto a otros cambios, se ha producido una circulación en zigzag porque hay elementos en la vía que impiden que la calle mantenga en línea recta sus vías de circulación”.

Subir