elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intranquilidad en Burriana ante la ausencia de detenciones en el caso de la mujer muerta cerca del Clot

Intranquilidad en Burriana ante la ausencia de detenciones en el caso de la mujer muerta cerca del Clot
  • Johana Andrea A.G., de 41 años, llevaba poco tiempo empadronada en Burriana

Burriana sigue conmocionada una semana después de la triste noticia por la muerte de una mujer en el camí Vell de la Mar, cerca del Clot. Y a día de hoy la intranquilidad se ha adueñado de sus vidas ante la ausencia de detenciones y de que se arroje luz que esclarezca lo sucedido el pasado 22 de abril.

Hasta que no se resuelva el caso, los vecinos de Burriana no respirarán tranquilos. La idea de que un asesino pueda andar suelto les atemoriza. De hecho hay quienes aseguran tener miedo de salir solas a la calle.

De hecho, el camí Vell de la Mar era un lugar muy transitado por senderistas y runners. Una situación que ha cambiado con la aparición del cadáver de Johana Andrea A.G., de 41 años, a escasos cincuenta centímetros de una acequia.

Esta mujer llevaba empadronada desde hace poco tiempo en Burriana y trabajaba limpiando casas. Aunque anteriormente vivió en Les Alqueries. Sus vecinos aseguran que vivía con su hija y su pareja, y que no daban ningún problema, se la veía muy tranquila, aseguran los vecinos que la conocían.

De Johana Andrea A.G., de origen colombiano, se sabe poco, solo que llegó a España hace dos décadas.

Cabe recordar que la investigación continúa abierta. La Guardia Civil sigue trabajando para dar luz a este caso que mantiene conmocionada a toda la ciudad. Aunque por el momento han declarado secretas las diligencias de la investigación, en la que los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis, aunque mantienen que la mujer no falleció por causas naturales. De hecho el cadáver presentaba signos de estrangulamiento.

El cuerpo sin vida de la mujer de 41 años fue encontrado en la mañana del jueves 22 de abril aunque la noticia no saltó hasta el viernes. Al parecer, unas personas encontraron el cadáver boca abajo a medio metro de la acequia de este vial muy transitado por senderistas y runners a diario. 

Los testigos dieron parte a la Policía Local que se personó en el lugar, donde también acudieron agentes de la Guardia Civil y el forense. Tras el levantamiento del cadáver, se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Castellón donde se le practicó la autopsia que determinará las causas de la muerte.

Subir