elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ELECCIONES 28M

Monferrer dispuesto a llegar a pactos con Vox para un “gobierno con fuerza” en Burriana

Monferrer dispuesto a llegar a pactos con Vox para un “gobierno con fuerza” en Burriana
  • Maria Josep Safont continuará como líder de la oposición en el ayuntamiento

Satisfacción y tristeza. Esta es la sensación que deja la noche electoral en el Partido Popular y el PSPV-PSOE de Burriana, respectivamente, después de que los electores dieran el triunfo a Jorge Monferrer (PP) que será el alcalde de Burriana, un cargo que ahora ocupa la socialista Maria Josep Safont que ya ha anunciado que liderará la oposición para que “el cambio continue en Burriana y no se dé ni un paso atrás”.

Para Safont, que no ha querido valorar si Pedro Sanchez podría haber influido en la debacle electoral no solo en Burriana, sino en la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, ha asegurado que “no hay excusas” y “estoy decepcionada con el resultado” porque “hemos trabajado bien, reduciendo la deuda del 52% al 18%, invirtiendo 20 millones de euros y tenemos muchos proyectos en marcha como el nuevo colector, el tornillo de Arquímedes o la conexión con la CV-18”.

Para la actual alcaldesa, “dejamos Burriana mejor de lo que la encontramos” y ha destacado los talleres de empleo o el edifico de Servicios Sociales.

No busco culpables ni fuera ni dentro. Hemos trabajado muchas horas”, ha afirmado Safont quien ha agradecido a los concejales del PSOE y de Compromís el trabajo hecho.

Monferrer (PP): "No hemos puesto ninguna línea roja"

Por su parte, el candidato del Partido Popular y con toda probabilidad próximo alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha destacado el trabajo realizado durante los últimos seis meses con más de un centenar de reuniones con asociaciones, a pie de calle, escuchando a los ciudadanos.

“Estoy muy agradecido que la gente apoye la nueva Burriana porque quieren un cambio, que las cosas se hagan de otra forma y que el cambio lo lidere el PP”.

En noviembre, los populares daban a conocer al nuevo candidato. Un tiempo contrarreloj. En palabras de Monferrer, “sabíamos que era una empresa complicada, competir contra una alcaldesa conocida y hemos hecho historia porque nunca antes un alcalde de Burriana había perdido unas elecciones”.

Sobre los pactos con Vox, el ganador de las elecciones en la capital de la Plana Baixa asegura que “no hemos puesto ninguna línea roja” porque “lo único importante es Burriana, más allá de las siglas y de los partidos”.

“Lo importante aquí es Burriana y una transformación, por ello hablaremos con todos y valoraremos quien es mejor para alcanzar esa Burriana que queremos y que alcance el éxito”, ha afirmado.

“Lo ideal es un gobierno con fuerza y eso exige llegar a pactos”, señala rotundamente Monferrer.

La primera medida que tomará como lácales es poner en marcha un plan intensivo de limpieza. “Es lo que nos pedía la gente” y también eliminar la cita previa obligatoria para que una persona que quiera ser atendida en el Ayuntamiento “no tenga que esperar un mes”.

Subir