29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ministerio cede definitivamente al Ayuntamiento de Burriana el uso del edificio del antiguo Ambulatorio

El Ministerio cede definitivamente al Ayuntamiento de Burriana el uso del edificio del antiguo Ambulatorio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ministerio cede definitivamente al Ayuntamiento de Burriana el uso del edificio del antiguo Ambulatorio - (foto 2)

    La Subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, convocó este sábado a la alcaldesa de Burriana a una reunión con la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valero, en un encuentro al que también asistió el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, para hacer efectiva la decisión del Ministerio de ceder el uso a favor del Ayuntamiento de Burriana del edificio que albergaba, hasta 2003, el centro de salud de la localidad.

    Desde el año 2000 en que se inauguró el nuevo Centro de Salud, el edificio quedó en desuso. Desde 2012, el Consistorio venía realizando peticiones para reivindicar la cesión del inmueble.

    Los técnicos municipales realizaron, en su momento, un proyecto de reforma por valor de más de 600.000€. Dado que el Ministerio aceptó la cesión por un plazo de 5 y, posteriormente, de 8 años, la inversión se consideró inviable. En enero de 2015, se solicitó una cesión ampliada a 30 años, al objeto de amortizar la inversión a realizar.

    Con la entrada de la nueva Corporación, se retomó la reivindicación, realizando contactos continuados con todos los estamentos implicados, al objeto de modificar la temporalidad de la cesión tan reducida que impedía la aplicación de subvenciones de los Fondos FEDER para la rehabilitación del edificio. Tal y como explicaba la propia alcaldesa de Burriana, “con el cambio de gobierno estatal, se consiguió, también, reconducir el criterio restrictivo del Ministerio en relación al tiempo de cesión del edificio”. En la reunión con la Ministra, Safont y Rius han recibido la documentación previa que confirma que la cesión se amplía a 30 años pudiéndose, de esta manera, cofinanciar la inversión al 50% con los fondos europeos.

    La alcaldesa y la concejala de Hacienda se han mostrado muy satisfechas con el cambio de criterio, puesto que resulta más lógico que, en un edificio situado dentro del casco urbano, de propiedad estatal, en desuso y un estado de preocupante abandono durante más de 15 años, se pueda acometer una importante mejora y modernización que adecente y dinamice el entorno donde se ubica. Ejecutando estas obras, se acabará con la provisionalidad de las deficientes dependencias de los Servicios Sociales actuales para ubicarlos en este nuevo y moderno edificio, que concentrará otros servicios de atención al público.

    La alcaldesa de Burriana ha querido agradecer a la Subdelegada su implicación para que este proyecto no se demore ni un día más y,"ya en 2019, podamos iniciar las obras de  rehabilitación, para lo que hemos dotado una partida presupuestaria de 700.000€ en el presupuesto municipal de 2019".

     

     

     

     1 comentario
    rafiag
    rafiag
    04/03/2019 11:03
    Asi

    Asi se trabaja por Burriana señores del PP y no soltando chorradas como muchas veces hacen ustedes ,asi que haber si empiezan ha hacer una oposcion mas constructiva,y tienen alguna buena idea para Burriana porque de lo contrario el banquillo se les hara muy largo

    Subir