30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Mercat de la Mar iniciará su actividad “Dentro de poco”

El Mercat de la Mar iniciará su actividad “Dentro de poco” - (foto 1)
  • El recinto estará vallado para evitar el intrusismo y controlar la basura generada

MÁS FOTOS
El Mercat de la Mar iniciará su actividad “Dentro de poco” - (foto 2)

Tras meses de incertidumbre, parece ser que el Mercat de la Mar verá la luz. Aunque la Concejal de Comercio Inma Carda no ha querido dar fecha exacta, sí que ha contado a elperiodic.com que, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar del mercado “dentro de poco”.

A lo largo de esta semana, explicaba Carda, se procederá al vallado y al perimetraje del espacio reservado al Mercat de la Mar, que se ubicará en el mismo enclave que el anterior Mercaplaya. Se procederá también a la señalización de los espacios que ocuparán las paradas.

Estas nuevas medidas de vallado pretenden evitar que los plásticos generados por el mercado, tanto las bolsas de plástico como los envoltorios de los productos, acaben esparcidos por la playa que –recordemos- es un espacio protegido.

A falta de esta adecuación se han presentado más 300 solicitudes para obtener un puesto, de las cuales se han concedido 220 –aquellas que ha cumplido con todos los requisitos-.

Como explicaba el Concejal de Participación Ciudadana, Cristopher del Moral,   la propuesta de volver a tener este mercado surgió de los Presupuestos Participativos 2016 “dijimos que entre enero de 2016 y diciembre se tendrían que realizar las tres propuestas de los presupuestos participativos del año anterior” y sobre el punto en el que actualmente se encuentra el Mercat de la Mar apunta que “va a iniciarse en breve, hemos tardado bastante tiempo en poder remunicipalizarlo”.

“Malentendido” con los comercios de Burriana

Los comercios de Burriana demandaban tener paradas para poder dar salida a sus productos también en el mercado de los domingos por la mañana, aunque, según Inma Carda esta opción no es posible sin que los comerciantes estén en posesión de una licencia de venta ambulante.

Aunque en su día algunos comercios presentaron una solicitud dirigida a la Alcaldesa y Regidores, la creencia de que por ser comercios de Burriana tendrían un espacio reservado en el Mercat de la Mar, según Carda “se ha tratado de un malentendido” ya que “nos regimos por la orden que hay de venta ambulante”. La concejal defiende que hacerlo de otro modo sería perjudicar a aquellos que solamente se dedican a la venta ambulante.

Respecto a la competencia con el mercado de Mascarell, Inma Carda espera una afluencia de gente muy positiva ya que, sobre la iniciativa, indica que ha sido una forma de dar respuesta a unas necesidades. “de unos vendedores que querían continuar vendiendo los domingo y también una respuesta a gente que era asidua y que quiere continuar siendo asidua” en la ciudad.

Ha hecho hincapié, también, en que el Mercat de la Mar de Burriana establecerá más paradas, además de un espacio agradable rodeado de otros atractivos como el mar, cafeterías…etc.

 3 comentarios
burisana12345
burisana12345
23/11/2016 11:11
PERO CON EL ARENAL SOUND VAN MUY RAPIDOS POR QUE SERA?

depende de que temas van despacio o invierten mucho tiempo como el arenal sound por que sera? se les ve el plumero cuanta corrupcion en la politica

Subir