4 de diciembre de 2020 4/12/20

Mariola Aguilera emprenderá acciones contra el equipo de gobierno de Burriana

Mariola Aguilera emprenderá acciones contra el equipo de gobierno de Burriana - (foto 1)
  • La portavoz de Cibur, tras el archivo de la causa, es tajante: “Navarro debe dimitir, no tiene otra salida”

MÁS FOTOS
Mariola Aguilera emprenderá acciones contra el equipo de gobierno de Burriana - (foto 2)
Mariola Aguilera emprenderá acciones contra el equipo de gobierno de Burriana - (foto 3)

Se lo ha adelantado elperiodic.com: la justicia ha archivado la denuncia presentada por el concejal de Burriana, Manel Navarro, contra otra concejal, Mariola Aguilera, por un supuesto caso de soborno político. Una causa que enfrentó a los concejales en el Ayuntamiento de Burriana hace ahora un año y en la que el edil Manel Navarro, de Se Puede Burriana, acusaba a Aguilera, portavoz de Cibur, de ofrecerle trabajo a cambio de una contraprestación política.

El juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Vila-real acaba de decretar el sobreseimiento de la causa al considerar que la declaración del denunciante fue "poco precisa". Tras conocerse esta noticia, Mariola Aguilera, ha declarado en una entrevista con elperiodic.com que va a estudiar las posibles acciones a emprender, tanto contra el denunciante como contra el resto del equipo de gobierno. En este sentido, la portavoz de Cibur se muestra tajante: "Manel Navarro debe dimitir, si todavía le queda algo de vergüenza, y la alcaldesa debe retirarle las delegaciones".

Además, Aguilera tiene claro que va a pedir responsabilidades políticas y jurídicas a los grupos municipales, pasando por PSPV, Compromís, Esquerra Unida y Se Puede Burriana, siendo este último el partido al que pertenece Manel Navarro: "El equipo de gobierno me ha vapuleado y humillado durante un año. Existen daños contra mi honor y mi imagen, hay documentación de sobra para presentar demanda, no solo de noticias en prensa sino de declaraciones de la alcaldesa y el resto de concejales del gobierno", lamenta la edil de Cibur que, de momento, no anuncia las acciones a emprender ya que las está estudiando.

"Lo que más me ha dolido es que Navarro me ha acusado prácticamente de acoso sexual"

Aguilera reconoce que ahora está "tranquila" pero que ha sido un año "duro". En particular, la portavoz de Cibur se siente "muy dolida" por unas declaraciones ante el juez de Manel Navarro: "Me acusó prácticamente de ser una acosadora sexual y de decir que como la oficina estaba cerrada no sabía qué podía pasar".

Mariola Aguilera se refiere a unas declaraciones del edil de Se Puede Burriana que hizo durante la fase de instrucción y a las que ha tenido acceso este digital: "La conversación la grabó porque su mujer insistió [...] porque al estar los dos solos no se fiaba, ella es muy celosa y tenía miedo de que pasara algo. El declarante no iba a grabar, pero cuando vio todo cerrado a cal y canto decidió grabar y cuando vio el ritmo de la conversación se quedó sorprendido", recoge el texto.

Manel Navarro no se plantea dimitir

Preguntado al respecto, Manel Navarro responde en declaraciones a elperiodic.com, que es un pensamiento "respetable" y que "ella sabrá porque piensa eso". En cualquier caso, sobre el archivo de la denuncia, Navarro dice que va a "respetar la sentencia judicial" y a seguir trabajando.

En este sentido, el edil de Se Puede Burriana asegura que no se plantea dimitir porque no tiene motivos: "Si hubiera hecho algo malo, pero como no es el caso yo voy a continuar mi labor como concejal de Burriana. Además, Navarro defiende que cuenta con el respaldo del resto de compañeros del equipo de gobierno: "No tengo ningún problema con ellos así que no tengo porque dudar de su apoyo".

 2 comentarios
Perico yaban
Perico yaban
17/01/2019 11:01
Dime con quien andas y...........

Lo mismo para vosotros, dime con quien andas y te diré lo que vales, en política nada de nada y en política cuando más lejos mejor, a la prueba me remito, nadie os ajunta, demasiados años en política que no te han servido para nada.

Subir