elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las máquinas, listas para entrar en Golf Sant Gregori

Las máquinas, listas para entrar en Golf Sant Gregori
  • Este viernes ha tenido lugar la firma del acta de replanteo que da luz verde a las mismas

MÁS FOTOS
Las máquinas, listas para entrar en Golf Sant Gregori - (foto 2)
Las máquinas, listas para entrar en Golf Sant Gregori - (foto 3)

Estaba previsto para este viernes pero las lluvias lo han impedido. Las máquinas ya están listas para comenzar las obras de Golf Sant Gregori aunque habrá que esperar hasta la semana que viene cuando remita el temporal y se haya secado la tierra, han explicado a elperiodic.com desde la Urbanizadora Golf Sant Gregori (UGSG), compañía a cargo del megaproyecto.

De hecho, este viernes ha tenido lugar una firma histórica, la del acta de replanteo que permite, ya por fin, el comienzo de las obras que significará la urbanización de 2 millones y medio de metros cuadrados junto a la costa Burriana. Así, en la zona de Les Terrasses, junto al Paraje Natural Municipal de El Clot de la Mare de Déu, se ha firmado el documento definitivo.

Será en los próximos días cuando entren las máquinas y, tal y como han explicado desde UGSG se empezará a desbrozar el perímetro del PAI y a demoler las viviendas. Además, está previsto que las obras salgan a licitación y, tal y como ha podido saber elperiodic.com, hay varios grupos hoteleros interesados en posicionarse.

Cabe recordar que el plan es urbanizar 2 millones y medio de metros cuadrados frente a la costa de Burriana (de ellos 1.700.000 metros de suelo urbanizable y otros 800.000 metros de techo). Habrán 7.000 viviendas, dos hoteles, un campo de golf de unos 800.000 metros cuadrados así como viviendas, sector terciario (tiendas, restaurantes, ocio…).

Es el proyecto consolidado que podría tener un enorme impacto directo en el empleo local: Hasta mil personas se necesitarán para levantar el proyecto y otras 1.000 más trabajarán indirectamente de Golf Sant Gregori. Y se plantea a medio plazo puesto que está previsto que dure unos diez años.

Subir