elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lío judicial con el PAI de Sant Gregori que afecta al Ayuntamiento de Burriana

Archivo
Archivo
  • La funcionaria municipal a cargo del expediente se ha apartado del proyecto tras la denuncia de los propietarios ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de prevaricación

La Asociación de Propietarios del PAI Golf Sant Gregori ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Castellón un presunto delito de prevaricación por parte del Ayuntamiento de Burriana -a través de una funcionaria municipal- a quien acusan de haber cometido “gravísimas irregularidades” en la tramitación de la ejecución de dicho proyecto.

En concreto, en la denuncia a la que ha tenido acceso elperiodic.com los propietarios señalan que se están viendo perjudicados “cada día que pasa por la actuación de obstrucción de determinados funcionarios municipales (la Jefatura de la Sección II) que, opuestos por no se sabe qué extrañas razones que desconocemos al proyecto, no hacen sino torpedear su desarrollo”.

Esta denuncia ante la fiscalía se suma a la recusación que ha planteado la empresa a cargo del proyecto al Ayuntamiento de Burriana para apartar a la funcionaria al cargo del mismo. La alcaldesa de la localidad, Mª Josep Safont, ha confirmado a este digital que la funcionaria ha aceptado dejarlo: “Todavía no hemos tomado la decisión de quién asumirá el expediente aunque la funcionaria seguirá en su puesto pero sin llevar este proyecto”.

Denuncia ante la fiscalía

Entre los hechos que recoge el documento que fue presentado por la asociación de propietarios el pasado 24 de julio al fiscal delegado de Anticorrupción de Castellón y de los que acusan de haber cometido a la sección municipal al cargo del expediente del PAI Sant Gregori, están el de “omitir datos fácticos irrefutables, inventar requisitos que no existen, trámites que no proceden, expandir la decisión negativa municipal, generar mala imagen y afectar al prestigio profesional del Agente Urbanizador”.

La denuncia lamenta “la intencionalidad de hacer embarrancar el proyecto” por parte de la Jefatura de la Sección II” a quien acusa de actuar “al margen de la legalidad vigente, con un claro ánimo de perjudicar los intereses de todos los propietarios del sector”.

Unas actuaciones por parte de esta sección, prosigue el escrito, “que han generado al erario público municipal gastos innecesarios” y ponen como ejemplo la contratación de profesionales externos.

La funcionaria se aparta del expediente

Días después de que se presentara la denuncia por parte de los propietarios, fue la propia empresa la que solicitó formalmente que se apartara del proyecto a la funcionaria municipal a cargo del mismo: “Nosotros estamos tranquilos porque todo el procedimiento se ha ajustado a la ley”, explican desde la mercantil a elperiodic.com.

“Sin perjuicio de la presunción de inocencia que se le debe reconocer a todo ciudadano, creemos que la Funcionaria en cuestión ni puede ser objetiva ni puede ser imparcial en relación a todos los expedientes que guarden relación directa o indirecta con el desarrollo del PAI Sant Gregori”, recoge el escrito de recusación que fue presentado ante el Ayuntamiento el pasado 27 de julio.

Este giro de los acontecimiento coincide con la licitación que está prevista de forma inmediata para que arranquen las obras.

Subir