elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hosteleros de Burriana denuncian las “pérdidas” que les ocasiona el Arenal Sound

Los hosteleros de Burriana denuncian las “pérdidas” que les ocasiona el Arenal Sound - (foto 1)
  • Lamentan que los perjuicios no son solo durante los días que dura el festival sino también los días de montaje y desmontaje del recinto

Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound 2019 - Rueda Prensa Asociación Hostelería
Burriana - Arenal Sound 2019 - Rueda Prensa Asociación Hostelería
MÁS FOTOS
Los hosteleros de Burriana denuncian las “pérdidas” que les ocasiona el Arenal Sound - (foto 2)
Los hosteleros de Burriana denuncian las “pérdidas” que les ocasiona el Arenal Sound - (foto 3)

“Accesos restringidos a sus locales, falta de plazas de aparcamiento para los turistas de las localidades cercanas, carreteras cortadas, venta ilegal, turistas que teniendo sus apartamentos todos el año en Burriana abandonan la ciudad para pasar esta semana en otro enclave turístico por las molestias e incluso vecinos que no pueden acceder a la playa por la masificación y los cortes”.

Son algunos de los problemas que, según han denunciado los hosteleros de Burriana, les ocasiona el Arenal Sound durante los días que dura el festival pero también los previos con el montaje y los posteriores con el desmontaje del recinto. Así, desde la Asociación de Hosteleros de Burriana, lamentan que muchos asociados ven reducidos sus ingresos y ponen como ejemplo que los locales del puerto a penas tienen tráfico, especialmente por la noche, al estar los accesos cortados.

En una rueda de prensa que han realizado este viernes, lamentan que esta circunstancia se da en un mes clave para el sector: “Son muchos los motivos que hace perder a los hosteleros de nuestra costa los ingresos que en el mes de agosto son una  parte de esencial para poder hacer frente a todo el año. Por ello, queremos expresar nuestro malestar no contra el Arenal Sound, sino con la planificación del mismo”.

En esta misma línea, apuntan a que el plan estratégico para el desarrollo de Burriana -elaborado para el propio ayuntamiento-, apunta a que tanto la ubicación como la fecha de dicho evento no son los adecuados: “Dicho plan instaba en un plazo máximo de cinco años a modificar estos aspectos (de los cuales ya han pasado dos) y esperamos que tanto las autoridades de nuestra ciudad, como la dirección del festival lleguen pronto a un acuerdo para solucionar este problema que tanto afecta a nuestra ciudad”, concluyen desde la Asociación de Hosteleros de Burriana.

Subir