4 de diciembre de 2020 4/12/20

Fuster (PP) reivindica al Consell “el mismo respaldo que Diputación concede a las Fallas”

Fuster (PP) reivindica al Consell “el mismo respaldo que Diputación concede a las Fallas” - (foto 1)

    "Las Fallas merecen todo el apoyo económico que permita poner en valor esta tradición que es orgullo e identidad de Burriana. Por ello, hemos de trabajar todos unidos para lograr que del mismo modo que la Diputación Provincial convoca ayudas a colectivos y entidades para poner en valor la fiesta, la Generalitat Valenciana también respalde nuestro festejo".

    Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía de Burriana, ha reivindicado "el valor de un festejo que es cultura, patrimonio e identidad de nuestra ciudad". "Somos el producto de nuestras tradiciones y raíces, y por ello hemos de trabajar todos unidos para lograr que esta manifestación única y singular se pone en valor, se potencia y se reivindica".

    La convocatoria por parte de la Diputación Provincial de una línea de ayudas dotada con 30.000 euros para los colectivos culturales que impulsan las Fallas "es un motivo más para demandar el mismo respaldo por parte de la Generalitat Valenciana".

    Porque detrás de estos festejos, "además de pasión y orgullo, de nuestras raíces, hay una componente económica que no podemos ignorar". "Son muchos los colectivos que viven de esta fiesta, desde los gremios falleros, profesionales y artistas, hasta los negocios de indumentaria, imprentas, restaurantes, suministradores de servicios... Empresas que emplean a miles de familias de Burriana y que generan crecimiento y prosperidad a Burriana".

    Hoy, en la Cavalcada del Ninot, "volveremos a poner en valor nuestras tradiciones". Un festejo que movilizará a miles de personas en la calle "y que debemos potenciar, desarrollar y reivindicar porque esta fiesta no es solo cultura e identidad, es un patrimonio que merece protección e inversión. Porque todo apoyo se traducirá en inversión y futuro para nuestra ciudad", ha considerado el regidor.

     1 comentario
    escurat
    escurat
    04/03/2019 06:03
    fallero

    Jo li demanaria a la DiPPutacio, que tractes a les Falles igual que tracta a la Magdalena de Castelló. Que nomes en el dia del prego de ben segur que ja es gasten els 30.000 euros que vosté parla

    Subir