elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Maig Di Gras se consolida como una oferta musical estable en Burriana

Burriana - Maig di Gras 2017 - Resumen Completo
Burriana - Maig di Gras 2017 - Resumen Completo
  • La asistencia se multiplica con respecto a la primera edición en 2016

Vídeos
Burriana - Maig di Gras 2017 - Resumen corto
Burriana - Maig di Gras 2017 - Resumen corto
MÁS FOTOS
El Festival Maig Di Gras se consolida como una oferta musical estable en Burriana - (foto 2)
El Festival Maig Di Gras se consolida como una oferta musical estable en Burriana - (foto 3)

El Festival de música negra y brass bands, Maig Di Gras, que se ha celebrado estos días en Burriana se ha consolidado ya como una nueva oferta cultural estable en la ciudad. Durante varios días conciertos, sesiones en directo, brass bands, pasacalles e incluso talleres infantiles, cine y una presentación de un libro han hecho las delicias de los aficionados a este género musical con un creciente número de adeptos en todo el país. En este sentido, Burriana se ha situado como una ciudad pionera en lo referente a la vanguardia musical dentro de la escena alternativa valenciana.

La valoración que hace el Ayuntamiento, a través del concejal encargado de la organización del evento, Vicent Granel (Compromís), es, "totalmente positiva", ya que según el edil, la gente ya reconoce y aprecia el festival. Además, Granel ha destaco como claves el cambio de la ubicación central del Festival, que en esta segunda edición se ha trasladado hasta la Plaza Mayor, algo que ha permitido multiplicar la asistencia de vecinos y aficionados a los múltiples eventos que han pasado en las últimas horas por el escenario principal del Maig Di Gras. "Se ha multiplicado la asistencia", ha asegurado el titular de cultura, quien también ha valorado positivamente la implicación y participación de colectivos de todas las edades, en algo que ha calificado como un éxito del Festival.

Asimismo, como retos de futuro, Granel se ha marcado el objetivo de implicar a las agrupaciones musicales burrianense, a las que pretende involucrar y hacer partícipes de algo como, por ejemplo, las brass bands, una suerte de agrupación musical que actúa a pie de calle, de manera muy similar a como lo hacen las populares charangas, tan apreciadas en la cultura festiva valenciana. También, y a futuro, el regidor pretende seguir consolidando y aumentando el nivel de los participantes en Maig Di Gras, mejorando el nivel de las actuaciones, atrayendo a grupos que se encuentren de gira por España y por Europa para que hagan una parada en Burriana.

"Estamos sentando las bases de un festival que a futuro queremos que sea valorado y reconocido no sólo a nivel local, sino también a nivel provincial y autonómico", ha concluido Vicent Granel en declaraciones a ElPeriòdic.com, y además, ha aprovechado para dar las gracias a la Asociación Soul Explosion y a los directores del Festival, Vicent i Ferran, "por su trabajo y su entrega". El Festival, que descansa para preparar futuras ediciones, se despidió ayer domingo y ya piensa en la tercera edición en 2018. 

comentario 1 comentario
Perplejo
Perplejo
16/05/2017 08:05
Menuda mierda

Que uno se tenga que enterar que este espectaculo cuesta 14.000 euros y que un negocio privado poniendo barra gane dinero es para echarse a reír.

Subir