7 de junio de 2020 7/6/20
EMAC 2020

El festival Emac. cierra su edición más multitudinaria

El festival Emac. cierra su edición más multitudinaria - (foto 1)
  • Rocío Márquez llenó de arte, flamenco y ambiente la última jornada de un festival que “ha llegado para quedarse”

Galería de fotos
Emac. - Domingo
Emac. - Domingo
Galería de fotos
Emac. - Sábado
Emac. - Sábado
MÁS FOTOS
El festival Emac. cierra su edición más multitudinaria - (foto 2)
El festival Emac. cierra su edición más multitudinaria - (foto 3)
El festival Emac. cierra su edición más multitudinaria - (foto 4)
El festival Emac. cierra su edición más multitudinaria - (foto 5)

El festival Emac. ha cerrado sus puertas este domingo en el que ha sido, sin duda, la edición más multitudinaria y ecléctica. Con una jornada del viernes llena hasta la bandera, un sábado con ambiente en cada una de sus esquinas y propuestas culturales y un domingo de cierre por todo lo alto con Rocío Márquez como artista principal, Burriana consolida un festival que ha llegado para quedarse.

Así lo ha asegurado el concejal de Cultura en declaraciones a elperiodic.com, Vicent Granel, que reafirma la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de propuestas culturales y de ocio: “El balance de esta quinta edición no puede ser más positivo, ha sido la más multitudinaria de todas y ya nos dimos cuenta el viernes que vino muchísima gente, como nunca hasta la fecha”.

Así, el viernes la inauguración fue todo un éxito con artistas como Tocino del Zodiaco dj, Anticiclón & Borrasca y Sickboy, Restinga y Pablo Radiola, entre otros. El flamenco electrónico de Califato ¾ logró llenar el auditorio y cerrar una primera jornada con buen sabor de boca.

El sábado le siguieron las propuestas más diversas con 'Jesús es Negro', con los castellonenses Novio Caballo, el punki pop que habita en el 'Barakaldo' de las valencianas Lisasinson, el rock 'Just calm down' de Yawners, el trap en 'Alcohol & Sullivans' de Albany, el afrolatino de La Buena Nueva, la fusión electrónica de Kalahari, la lírica urban de los sevillanos Bronquio y el live set electrónico de The Look, entre muchos otros.

Y el domingo no podía acabar de otra forma que con un lleno absoluto. Propuestas que hicieron las delicias del público como la electrónica de Toyselektor, el pop estival de Bonaire, los acentos pop folk de la californiana Emily Jane White y el retorno en 'Consagración' de La Estrella de David. EL culmen llegó con el cante jondo 'Visto en El Jueves' de Rocío Márquez, quien cerró un Emac. que “ha llegado para quedarse”, confirma el concejal de Cultura.

Subir