27 de enero de 2021 27/1/21

La Falla Barri la Mota presenta a sus falleras del 2020

La Falla Barri la Mota presenta a sus falleras del 2020 - (foto 1)

    Después de los actos navideños, se retoman las presentaciones falleras en la localidad de Burriana. Esta vez le ha tocado a la Falla Barri la Mota.

    El acto se dividió en dos partes. La primera arrancó con las falleras de este año ya sentadas en el escenario y en donde fueron subiendo las distintas comisiones falleras. Esta parte fue conducida por Laura Tornador (fallera mayor de la falla en el 2009) y Jessica Lara (fallera mayor de la falla en el 2013). La segunda parte fue conducida por Javier Gual, quién fue el responsable de dar un toque privado al acto.

    De la junta gestora de este año se encarga José Adrián Coronado (un veterano, presidente desde el 2012), Ricard Romero Cano (segundo año) y Alfonso Coronado Ayala (nuevo).

    La corte de honor mayor está formada por ocho falleras mayores de la historia de la Mota. Estas son Marta Ortells Martí (FMI 2011), Sandra Carda Planelles (FM 2011), Sílvia Carda Planelles (FM 2012), Ylenia Pastor Abaso (FM 2014), Maria Coronado Ayala (FM 2015), Marta Terren Díaz (FM 2016), Sílvia Peirats Renau (FM 2017) y Noelia Díaz Diago (FM 2018).

    Respecto a la corte de honor infantil, está compuesta por Núria Bornes Puig, Leyre Lara Silvestre (FMI 2018) y Aitana Andreu Abaso.

    Una vez presentadas las máximas representantes de este año, se despidieron las dos falleras mayores del 2019, madre e hija. Nerea Palero Monfort, fallera mayor infantil, acompañada por su hermano y presidente infantil Joan Palero Monfort. Y Lorena Monfort Rovira, fallera mayor, acompañada por uno de los miembros de la junta gestora del 2019, Ricard Romero Cano.

    Tras terminar el acto de presentación, hubo cena y discomóvil para todos aquellos que arroparon a la comisión durante este día tan especial.

    Subir