4 de marzo de 2021 4/3/21

Esquerra Unida reclama mejoras en las líneas de autobús en Burriana

Esquerra Unida reclama mejoras en las líneas de autobús en Burriana - (foto 1)
  • La formación de izquierdas reclama también la puesta en marcha del autobús urbano promesa por el gobierno municipal hace años

Un sistema de transporte público de calidad necesita buenas infraestructuras. Es lo que defiende Esquerra Unida en Burriana, quien lamenta que no es el caso de los autobuses entre la localidad y las poblaciones que la rodean: “Desde Esquerra Unida lo decimos claro porque entendemos que si el Ayuntamiento de Burriana quiere desarrollar un sistema de transportes públicos atractivo por los vecinos que actualmente utilizan el coche, todavía tiene mucho trabajo para hacer”.

La formación pone de ejemplo que, a pesar de la publicidad institución anunciando más autobuses, las personas que quieren ir en bus desde Burriana a Vila-real o Castelló se encuentran con problemas: “Paradas mal diseñadas donde si llueve se mojan y si hace sol se mueren de calor, ninguna señalización o información sobre trayectos, horarios, número de buses o cambios en los trayectos y horarios”. De hecho, según puntualizan, los usuarios del autobús en Vila-real y Castellón se enteraron de los cambios de horario una vez subidos al bus.

“Cuando desde el equipo de gobierno hablan de movilidad sostenible y transporte público, queda claro que lo hacen sin haberlo puesto en práctica nunca ellos mismos. Si tuvieran que esperar un autobús en pleno mes de agosto en la parada que hay al lado del río Anna, está claro que no aguantarían ni un minuto allí bajo un sol de justicia”.

Por este motivo, desde Esquerra Unida Burriana reclaman paradas más anchas, confortables y con información actualizada “de forma que los usuarios no tengan que adivinar a que hora o qué autobús pasará cada momento o si se han producido cambios ser informados por el propio conductor”.

Por otro lado, recuerdan que está pendiente el autobús urbano que iba a poner en marcha el concejal Vicent Aparici y para el cual se había presupuestado dinero: “Desde Esquerra Unida pensamos que es muy necesario para mucha gente, sobre todo gente mayor, que podría disfrutar de una forma de moverse por Burriana cómoda y eficiente”.

Lamenta la formación que dicha medida haya quedado guardada en un cajón y concluyen: “El tripartito ha querido pagar antes la deuda bancaria generada por el gobierno del PP y después poner en marcha las inversiones que hacen falta para hacer de Burriana una ciudad moderna y más respetuosa con el entorno”.

Subir