25 de febrero de 2021 25/2/21

Los españoles eligen a Burriana como capital de los festivales

Los españoles eligen a Burriana como capital de los festivales - (foto 1)
  • El Arenal Sound es el segundo festival de música favorito, solo por detrás del Viña Rock, según un estudio de investigación

¿Tú también lo crees? El Arenal Sound es el segundo festival de música favorito de los españoles. El festival capaz de agotar todos los abonos en unas horas, meses antes de que se celebre y sin conocerse ni siquiera una actuación, está solo por detrás del Viña Rock (Albacete), según un estudio de la compañía de investigación online Toluna Insights basado en 1.500 encuestas.

En concreto, un 20,5 por ciento de los participantes en el informe declara que su festival preferido es el Viña Rock y, en segundo lugar, el Arenal Sound de Burriana es el preferido del 13,35% de encuestados. En tercer lugar, estaría el Primavera Sound de Barcelona, con un 9,66%.

Lo cierto es que los festivales siguen siendo la opción favorita para muchos jóvenes y, de hecho, solo el 6,8% de los encuestados revela no haber asistido a ningún festival este año. Además, 8 de cada 10 encuestados se considera todo un “auténtico festivalero” y se reserva parte de los ahorros -y de la agenda estival- para no faltar a la cita del verano con los festivales. Concretamente, entre 100 y 300 euros es lo que se gastan de media por temporada (un 14,17% llega incluso a los 600 euros de gasto).

Festivaleros que repiten porque el 62% de los encuestados afirman haber asistido a entre dos y cuatro festivales la pasada temporada. Y, ¿qué eligen? La fórmula playa, sol, buen ambiente y cartel son la combinación preferida. Según el informe, también la posibilidad que éste ofrezca de descubrir nuevos grupos o artistas musicales es un factor decisivo. Por su parte, lo que más detestan son los baños portátiles, la basura y las aglomeraciones.

¿Y dónde prefieren dormir? La primera opción elegida es la del hotel (un 37,37% de los casos), seguida del camping (30%). El informe indica, en este último caso, que se trata de una cifra elevada ya que no todos los festivales ofrecen alojamiento en camping. Respecto al resto de opciones, casi un 15% se decanta por apartamentos, un 10% en casa de amigos y un 4% duerme en el coche.

Diez años de Arenal Sound

Este agosto tenía lugar la décima edición del festival Arenal Sound que ha convertido a Burriana en territorio sounder. Arenal Sound 2019 se despidió con más de 300.000 espectadores a lo largo de la semana y un impacto económico de más de 40 millones de euros en Burriana y la provincia de Castellón, contabilizan desde la organización.

Un festival que arrasa y agota entradas incluso antes de conocerse quién actuará. De hecho, tal y como les adelantaba elperiodic.com, hace unos días que el festival agotaba todos los abonos disponibles tan solo unas horas después de haber salido a la venta. 

Subir