13 de agosto de 2020 13/8/20

Domingo solemne en Burriana en honor a la Virgen de la Misericordia

Domingo solemne en Burriana en honor a la Virgen de la Misericordia - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2019 - Misa
    Burriana - Misericordia 2019 - Misa
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2019 - Procesión
    Burriana - Misericordia 2019 - Procesión
    MÁS FOTOS
    Domingo solemne en Burriana en honor a la Virgen de la Misericordia - (foto 2)
    Domingo solemne en Burriana en honor a la Virgen de la Misericordia - (foto 3)
    Domingo solemne en Burriana en honor a la Virgen de la Misericordia - (foto 4)

    La Virgen de la Misericordia ha sido la absoluta protagonista de los actos festeros previstos para este domingo en Burriana (Castellón) con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

    La jornada daba comienzo a las 11 de la mañana en la Basílica del Salvador, lugar en el que han sido cientos los vecinos que se han congregado para rendir homenaje a su patrona con la primera misa solemne del día. Un encuentro cargado de conmoción  que como cada año quedará en la memoria de los burrianenses.

    Los actos religiosos han continuado ya por la tarde, con la celebración de una nueva eucaristía, después de la que se ha dado paso a uno de las citas más significativas de las fiestas patronales: la procesión de la patrona, la Virgen de la Misericordia. Un encuentro multitudinario que ha recorrido las calles de Burriana llenándolas de un sentido sentimiento.

    El recorrido ha sido el habitual, partiendo desde la Plaza Mayor y siguiendo por la Calle Mayor, la Purísima, San Joaquín, San Vicente, el Pla, el Barranquet, la Plaza San Blas, y regresando por la Calle Mayor y la Plaza Mayor.

    Con esta procesión se da paso a la última semana de fiestas en Burriana, una semana llena de actos taurinos, la fiesta de paellas o la tan espera batalla de flores que tendrá lugar el próximo domingo.

    Fiestas de la Misericordia 2019

    Fiestas de la Misericordia 2019Entrar en el especial
    Subir