25 de febrero de 2020 25/2/20

Los “Diumenges al Museu” vuelven a Burriana

Los “Diumenges al Museu” vuelven a Burriana - (foto 1)
  • Las visitas guiadas se realizarán de nuevo en tres turnos los próximos domingos 26 de noviembre y 17 de diciembre en el CMC La Mercè donde se sitúan las muestras sobre los yacimientos borrianenses

MÁS FOTOS
Los “Diumenges al Museu” vuelven a Burriana - (foto 2)

El Museu Arqueològic de Burriana vive durante este 2017 uno de los momentos importantes de su dilatada historia en la ciudad, ya que se cumplen 50 años desde que se inaugurar oficialmente. Cinco décadas después el Museu Arqueològic es una referencia para las comarcas norte valencianas, ya que es único en sus características de recoger la gran riqueza de los diferentes yacimientos que se encuentran en el término municipal de Burriana. Por ello, también la segunda campaña que dentro de este 2017 se realiza de los “Diumenges al Museu” también es especial tras la inauguración de la exposición dedicada a repasar esos cincuenta años de historia y divulgación de la Arqueología en la capital de La Plana Baixa.

Este domingo se han realizado las tres primeras visitas guiadas en las que los y las asistentes pueden disfrutar de una forma especial del museo, al recibir detalladas explicaciones por parte de la guía contratada para la celebración dels “Diumenges al Museu”. Tal y como ha explicado el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel “nuestra ciudad tiene una riqueza patrimonial, especialmente a nivel de yacimientos, que también se ve reflejada en la importancia del Museu, que además este año ha ido sumando muestras y exposiciones en conmemoración del 50 aniversario de su nacimiento y consolidación en Burriana”. Tal y como ya se ha hecho en las campañas anteriores, los “Diumenges al Museu” se realizarán un día al mes hasta final de año, concretamente los domingos 26 de noviembre y 17 de diciembre.

 

 

 

 

Subir