25 de febrero de 2021 25/2/21

Detectan varios casos en Burriana de personas contagiadas saltándose el confinamiento

Detectan varios casos en Burriana de personas contagiadas saltándose el confinamiento - (foto 1)
  • Las pruebas PCR se han multiplicado por cinco en los centros sanitarios en los últimos días al dispararse los contagios

Insolidaridad, por definirlo de alguna forma. La Policía Local y las autoridades sanitarias han detectado algunos casos en Burriana de personas que estaban confinadas y habían dado positivo en coronavirus y, aun así, estaban saliendo a la calle “y haciendo vida normal”.

Es lo que ha denunciado la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, este viernes en una rueda de prensa en la que ha recordado las restricciones impuestas a nivel municipal para frenar la pandemia y que se suman a las puestas en marcha por el Consell desde este jueves.

Sobre las infracciones por saltarse las restricciones sanitarias, Safont ha denunciado el caso puntual de personas que se saltan el confinamiento estando contagiadas y que están contribuyendo a expandir aun más el virus: “No pueden salir de casa ni ir a tomarse un café. Por culpa de esas actitudes se amplía la incidencia del coronavirus”.

Una incidencia que está ahora mismo en Burriana en una tasa de 766 casos por cada 100.000 habitantes, localidad que ha registrado 266 casos en las dos últimas semanas: “Aunque somos la ciudad de más de 10.000 habitantes de toda la provincia que está mejor, la situación es muy preocupante y está empeorando”, lamenta la alcaldesa de Burriana.

Colas para hacerse una CPR

De hecho, el número de PCR se ha multiplicado por cinco en los centros sanitarios, lo que está provocando colas en momentos concretos: “Hemos puesto a disposición de sanidad algunos locales municipales por si los necesitaran aunque no se ha considerado necesario de momento”, ha detallado la primera edil.

Tal y como les informó elperiodic.com, este miércoles se hizo público un nuevo Bando con las medidas municipales adoptadas y en el que también se recuerda y exige el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias establecidas con suspensión de actividades culturales, cierre de centros deportivos y otros locales municipales así como el refuerzo de la limpieza: “Se está reforzando la desinfección, con ocho horas diarias de parques infantiles, escuelas y lugares con afluencia de público”.

“La vacunación sigue el ritmo previsto”

En cuanto a la campaña de vacunación en las residencias de mayores, la alcaldesa ha valorado positivamente la campaña, “que sigue el ritmo previsto”, y de hecho ya están empezando a administrarse la segunda dosis de la vacuna en las residencias, pese a que falta algún trabajador de la misma por vacunar.

 

Subir