25 de enero de 2021 25/1/21

El PP denuncia que las fiestas costarán a los vecinos de Burriana 95.000€

El PP denuncia que las fiestas costarán a los vecinos de Burriana 95.000€ - (foto 1)
  • "Si hay dinero para conciertos, antes debería haberlo para empleo, sanidad y educación, y sobre todo para evitar subir el IBI y la tasa de basuras” reivindican

Los vecinos de Burriana pagarán de su bolsillo 95.000 euros para financiar las fiestas alternativas que PSOE y Compromís han organizado en plena pandemia. Actuaciones teatrales y conciertos multitudinarios, que abrieron con Dorian y que mañana reciben a Amaral, para completarse con otros dos conciertos en los próximas días.

El paquete de la programación festiva le costará a la población más de 95.000 euros, 65.000 euros en conciertos y 30.000 en eventos teatrales. Un importe que pagarán los vecinos de su bolsillo que este año también deberán hacer frente a una subida de impuestos que PSOE y Compromís pactaron el pasado año para poder garantizarse un incremento de nóminas de 100.000 euros.

Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha cuestionado que en plena pandemia “con recomendaciones para evitar reuniones de más de 10 personas, en Burriana el PSOE y Compromís hayan decidido organizar eventos para hasta 800 personas”. Unos conciertos que “no nos van a salir gratis”. “En lo sanitario, las autoridades sanitarias limitan este tipo de concentraciones. En lo económico, el PSOE y Compromís nos suben el IBI y la tasa de basuras, nos niegan mascarillas, test, ayudas a los autónomos y rebajas fiscales... Sin embargo, hay dinero para pagar fiestas”.

Desde el Partido Popular en Burriana, “apelamos a la responsabilidad de quienes hoy gobiernan  nuestra ciudad y exigimos velar por la protección de la salud y las oportunidades de nuestros vecinos. Nos encontramos en un escenario muy complicado, con una crisis económica que ya se dejó notar en 2019 y que este 2020 se ha agudizado de forma extrema como consecuencia de la pandemia”. “Nadie entiende que PSOE y Compromís se subieran el sueldo 100.000 euros, que nos hayan subido impuestos como el IBI y la tasa de basuras, y que ahora, en la antesala de una segunda oleada del Covid-19, programen conciertos multitudinarios en una ciudad que todavía hoy llora a decenas de vecinos víctimas de esta pandemia”.

Subir