28 de noviembre de 2020 28/11/20

Declarado un incendio en la zona Novenes de Calatrava de Burriana

Declarado un incendio en la zona Novenes de Calatrava de Burriana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Declarado un incendio en la zona Novenes de Calatrava de Burriana - (foto 2)
    Declarado un incendio en la zona Novenes de Calatrava de Burriana - (foto 3)
    Declarado un incendio en la zona Novenes de Calatrava de Burriana - (foto 4)
    Declarado un incendio en la zona Novenes de Calatrava de Burriana - (foto 5)

    Un incendio se ha declarado en la tarde de hoy jueves en el término municipal de Burriana, concretamente en la zona de ensanche del PAI de Novenes de Calatrava, entre las Calles de la Haia y la Calle Atenes. Unos tres mil metros de parcela, aproximadamente, se han visto afectados por un fuego que se ha propagado rápidamente gracias al intenso viento que ha soplado durante el día de hoy. 

    La Comunitat Valenciana se encontraba en su totalidad en alerta media por posibles fuegos durante toda la jornada debido a las rachas de viento y a las temperaturas agradables que ya se disfrutan en esta estación del año. No obstante, la rápida actuación de los bomberos ha sido clave para evitar que el fuego se pudiera propagar en una zona en la que un considerable número de parcelas y terrenos se encuentran en estado de abandono y presentan una falta de mantenimiento que, acumulando ingentes cantidades de matorrales y plantas secas, puede llegar a constituir un potencial foco de incendio. 

    El PAI, que fue inaugurado en 2008, pretendía ser una de las nuevas zonas de expansión de la ciudad, a pesar de ello, tras el estallido de la conocida como 'burbuja inmobiliaria' y el inicio de la crisis, la zona quedó abandonada y presenta desde hace años un estado de abandono y dejadez que, en esta ocasión, ha derivado en un incendio afortunadamente sin mayores consecuencias ni daños personales. 

     3 comentarios
    Paco Gomez F
    Paco Gomez F
    12/05/2017 01:05
    A buenas horas.

    Comentar que estos solares están así desde hace bastante tiempo más de tres años. No comencemos a hacer partidismo de los actuales cuando el problema viene de años atrás y no gobernaban los mismos que ahora, es decir que con los de antes pasaba lo mismo.

    Subir