26 de mayo de 2019 26/5/19

Conflicto en la Policía Local de Burriana por los servicios de fallas

Conflicto en la Policía Local de Burriana por los servicios de fallas - (foto 1)
  • Los policías de Burriana acusan al Ayuntamiento de gobernar a base de decretos y dicen sentirse "engañados" por el concejal de Seguridad

Sigue tensándose la cuerda entre la Policía Local de Burriana y el Ayuntamiento. Esta vez han sido los sindicatos policiales (SPPLB-UGT- CCOO-CSIF-USO) quienes han acusado al concejal de Seguridad, Javier Gual, de gobernar "a base de decretos" al "obligarles" a realizar servicios operativos extraordinarios estas Fallas.

"Si esta es la mejor solución posible ofrecida por el equipo de Gobierno, los sindicatos policiales creemos que es el camino equivocado máxime, cuando se gobierna mediante decretos por parte de aquellos que se hacen llamar partidos progresistas y que defienden los derechos de los trabajadores", han expresado los sindicatos en un comunicado.

Hace unos días el propio concejal de Seguridad defendía en declaraciones a elperiodic.com que se está trabajando desde el Ayuntamiento para "dar la mejor solución posible" al cuerpo policial. En respuesta a estas afirmaciones, los sindicatos policiales lamentan que siguen esperando una contestación a su propuesta sindical: "Después casi quince días que nos reunimos con la Sr. Alcaldesa y el Sr. Gual, esperando el compromiso que adquirieron en estudiar la propuesta sindical, dicha contestación ha sido por medio de los Decretazos".

"Nos sentimos engañados", explican. Aun así, se comprometen a cumplir con los servicios extraordinarios estas fallas: "Los ciudadanos de Burriana no tienen porque preocuparse de su seguridad en estas fiestas falleras, pues la plantilla de la Policía Local tiene la suficiente responsabilidad para acatar los decretos y prestar el servicio oportuno tanto en desfiles, comitivas como en aquellos actos que se requiera de una seguridad especial".

Sobre la disminución de la plantilla, los sindicatos insisten en que ya se le advirtió al concejal de seguridad de que esto iba a suceder: "En muchas ocasiones le advertimos que debía de sacar a licitación pública las 5 plazas vacantes que existían en la plantilla puesto que se iba a aprobar el anticipo de la jubilación pero ha ignorado por completo estas advertencias. Nos encontramos ahora con que la plantilla está mermada en un 15% y al terminará el 2019 con un déficit del 20%", lamentan.