25 de noviembre de 2020 25/11/20

Confinan una clase de infantil en un colegio de Burriana tras dar positivo un alumno

Imagen de archivo de la entrada de un colegio
Imagen de archivo de la entrada de un colegio
  • El próximo martes se les realizará PCR al resto de compañeros de clase y al profesor

Sanidad ha ordenado confinar a los alumnos de una clase de infantil en un colegio de Burriana tras dar positivo por coronavirus uno de ellos. Según ha podido saber elperiodic.com, se trata de un centro concertado de la localidad y el positivo se ha dado en un curso de 3º de Infantil.

Tras confirmarse la noticia, se ha pedido a los alumnos de este centro que guarden cuarentena así como también el profesor. La directora del colegio ha explicado a elperiodic.com que lo que se ha hecho es activar el protocolo y se está en contacto con la Conselleria de Sanitat para seguir sus indicaciones.

Está previsto que este martes tanto los alumnos como el profesor se hagan las prueba PCR para determinar si hay algún contagio más.

Cabe recordar que esta semana se ha confirmado un importante brote en Burriana, con diez personas contagiadas. Se trata de un foco de origen social, es decir por reuniones familiares o sociales.

Asimismo, desde que estalló la pandemia, se han contagiado 457 vecinos de la localidad, 31 de ellos en las últimas dos semanas. El covid ha causado la muerte de 40 personas en la capital de La Plana Baixa.

Subir