28 de febrero de 2021 28/2/21

Compromis exige a la dirección provincial del PP que aclare "en qué grado ha sido partícipe y conocedor del intento de moción de censura perpetrado en Borriana"

Compromis exige a la dirección provincial del PP que aclare "en qué grado ha sido partícipe y conocedor del intento de moción de censura perpetrado en Borriana" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromis exige a la dirección provincial del PP que aclare "en qué grado ha sido partícipe y conocedor del intento de moción de censura perpetrado en Borriana" - (foto 2)

    “El intento de compra de un edil del equipo del Gobierno para que, a cambio de un sueldo, pasara al grupo mixto y prosperara una moción de censura es la muestra del concepto más mezquino de la política. Y no sólo eso. Lo que se ha sabido en Borriana constata que hay grupos políticos que estarían dispuestos incluso a bordear la ley para tratar de desestabilizar los gobiernos del cambio". Así lo ha manifestado la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mónica Álvaro, tras salir a la luz las conversaciones en las que una concejala de Burriana ofrecía trabajo a un edil del Gobierno a cambio de dejar el equipo de Gobierno en minoría.

    Para la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, "es preocupante la mercantilización que desde la derecha se puede hacer de la política. Dinero a cambio de votos. Pero lo más preocupante es que, además de plantear la salida del edil al grupo mixto, se plantea también una moción de censura, circunstancia que sólo sería posible con la participación de otros grupos políticos de la oposición, como el PP".

    Según la diputada de Vila-real, "el PP ha tratado de pasar de puntillas ante este escándalo. Sin embargo, la moción de censura sólo hubiera sido viable con su participación, por lo que desde Compromis creemos que la dirección del PP en la provincia ha de esclarecer hasta qué punto el PP era partícipe y conocedor de este escándalo". Según añade la responsable de Compromís, "el PP debe aclarar si estaba detrás de esto, ya que como partido mayoritario de la oposición en Borriana hubiera sido el máximo beneficiado de este intento de compra de un edil. Y no sólo eso, debe aclarar si conocía las negociaciones y explicar a la ciudadanía por qué no lo denunció".

    En este sentido se ha manifestado también el portavoz de Compromís en Borriana, Vicent Granel, quien lamentó que "en los últimos meses en la Plana Baixa ha habido intentos para romper gobiernos de progreso. En Les Alqueries ha prosperado una alianza del PSOE con Ciudadanos, mientras que en Borriana se habría intentado cambiar el gobierno a cambio de un trato oscuro". Asimismo ha subrayado que "de forma reiterada y sistemática desde diversos ámbitos, no sólo políticos, se intenta aprovechar cualquier fleco y cualquier excusa para generar una imagen falsa de inestabilidad en el equipo de Gobierno".

    Granel ha añadido que "a pesar de todos aquellos que sólo buscan hacer daño, Compromis se mantendrá firme en las políticas que buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y construir una Borriana más justa"

     7 comentarios
    Cala
    Cala
    16/12/2017 02:12
    Por lo menos sed valientes, y aguantad el tipo.

    Sres. los gobiernos que están ahora y los que nos han precedido , NO creáis que son las hermananitas de la caridad , como vosotros creéis. También han hecho y de muy gordas. El dinero de todos los parados se los ha chupado el PSOE para comprar COCA ( y no de verdura) y para lo que han querido. Y el mal gobierno que tenemos en la comunidad también es un perder dinero. Por favor , tengan en cuenta que aquí han robado y roban todos. VERGuenza.

    Subir