27 de enero de 2021 27/1/21

Los comerciantes del centro de Burriana se movilizan ante la oleada de robos

Los comerciantes del centro de Burriana se movilizan ante la oleada de robos - (foto 1)
  • Decenas de tiendas del centro muestran su “indignación” ante los numerosos robos que han sufrido últimamente y piden al Ayuntamiento que ataje la situación

MÁS FOTOS
Los comerciantes del centro de Burriana se movilizan ante la oleada de robos - (foto 2)

“Ya no es solo que nos roben la recaudación o el género, si nos roban los ordenadores o material sensible nos están quitando las cuentas, el trabajo de las siguientes semanas y el futuro del negocio”. Así lo expone una comerciante del centro de Burriana dando voz a muchos otros comercios que han sufrido robos en las últimas semanas.

Desde la Guardia Civil nos explican que nos diversos los robos que se están investigando aunque, de momento, no se ha detenido a los responsables de los últimos hurtos. Esta misma semana se han contabilizado hasta tres, en uno de los locales llegaron a entrar dos veces: “Me quitaron dinero, varios productos y material informático pero volvieron horas después para ver si se habían dejado algo”, muestra indignada Beatriz, la propietaria de una tienda de dulces y detalles del centro de la localidad.

Este robo sucedió el pasado día 3 por la noche pero no fue el único. Los ladrones -se desconoce si fueron los mismos- asaltaron también otros negocios del centro y una heladería de la zona de la playa, dejando la caja registradora en la calle hasta que llegó la Guardia Civil para tomar las huellas.

“Hay tiendas que prefieren no dar su nombre pero nos estamos moviendo porque estamos indignados”, explica Carmen Sorolla, representante de los comercios del centro. Medio centenar de propietarios de locales que se han unido para denunciar lo que califican de una “situación fuera de lo normal”. Los comerciantes denuncian, además, que en muchos de los casos los ladrones son menores.

Los comerciantes han pedido una reunión con el Ayuntamiento y los concejales competentes para dar una solución viable a este gran problema: “Sabemos que se está tratando de atajar el problema y la policía y Guardia Civil están haciendo un gran trabajo pero, evidentemente, no es suficiente”, comenta otro comerciante.

Campaña navideña “muy floja”

A esto se suma, explica Carmen Sorolla, las malas cifras de la campaña navideña: “Mientras los carteros han hecho doble turno para repartir todos los regalos que se han pedido por internet, nosotros nos hemos quedado con la bobina de regalo por utilizar”. Una campaña peor que en las anteriores navidad, “que ya fueron de por sí bastante flojas”.

De hecho, los comerciantes están preparando una feria outlet para dar salida al remanente de stock que no han podido vender estas últimas semanas.

Subir