5 de marzo de 2021 5/3/21

El Centro Excursionista de Burriana homenajea a Juanma Bonet con un memorial

El Centro Excursionista de Burriana homenajea a Juanma Bonet con un memorial - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centro Excursionista de Burriana homenajea a Juanma Bonet con un memorial - (foto 2)
    El Centro Excursionista de Burriana homenajea a Juanma Bonet con un memorial - (foto 3)

    Los senderistas del Centro Excursionista de Burriana visitaron este pasado domingo el pueblo de Almedíjar, situado en plena Sierra de Espadán. No fue en absoluto una ruta más, ya que se cumplía un año del fallecimiento de uno de sus socios más activos, Juanma Bonet, conocido y querido en nuestra ciudad. Es por eso que no sólo se realizó un homenaje previo al inicio de la actividad, sino que se eligió la misma ruta que no pudo finalizarse aquella fatídica mañana: la subida al pico Cullera.

    Cerca de una cuarentena de socios (casi el CEB al completo) acompañaron a los familiares de Juanma hasta el lugar exacto del triste acontecimiento. Una vez allí se dedicaron unas emotivas palabras, tanto por parte del presidente del Centre Excursionista de Burriana como de la familia de Juanma. Seguidamente se dispuso a la colocación de una pequeña placa en su recuerdo, con una fotografía de su última participación con el CEB, en Tirig, y la frase “en la cumbre nos encontraremos”. Tras unas ofrendas florales y algunos pequeños detalles llenos de simbolismo, los senderistas sacaron los bastones para iniciar la ascensión al pico Cullera. El CEB aprovecha estas líneas para mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Almedíjar por su total disposición.

    La próxima ruta les llevará a Catí, en un recorrido por sus neveras, actividad organizada en colaboración con el SME. Toda la información en www.mochilaybaston.com, así como en www.facebook.com/centre.excursionista.burriana

    Subir