7 de marzo de 2021 7/3/21

El Centro Aragonés de Burriana celebra el Festival de Jotas para San Jorge

El Centro Aragonés de Burriana celebra el Festival de Jotas para San Jorge - (foto 1)

    Este domingo, día 9 de Abril a las 18 h, el Teatro Payà acogerá el tradicional festival de jotas con motivo de la conmemoración del día de San Jorge, patrón de Aragón, que organiza el Centro Aragonés de Borriana. Una cita habitual y obligada para muchos aragoneses que residen en la ciudad de La Plana, y también para muchos vecinos y vecinas amantes del folklore aragonés.

    El festival contará con un amplio repertorio musical y de danza dividido en dos partes. En la primera parte tendrá todo el protagonismo el grupo de guitarras y acordeones del Centro Aragonés, donde interpretarán varias canciones típicas de su región. La segunda parte será más variada y contará con la intervención de los grupos de baile, de canto y rondalla. En esta parte, nos deleitarán con un amplio repertorio de jotas, jotas de estilo, jotas en dúo, boleros y otras muchas canciones de estilo aragonés.

    El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el presidente del Centro Aragonés, Pepe Blasco, han animado a acudir a ver el festival a la población. El Centro Aragonés es un colectivo joven, con siete años de vida, y con sede en el Centro Municipal de Cultura la Mercé, y que lleva organizando diferentes actividades, como el festival de jotas de San Jorge o el Pilar, además , de las clases de canto, danza, instrumentos de rondalla y acordeón durante todo el año. Además, este año han iniciado la creación de unas jornadas para conocer mejor las tierras aragonesas en nuestra ciudad.

    En esta ocasión el Centro Aragonés de Burriana contará con un grupo de baile invitado procedente de Teruel. Este festival de jotas es una muestra del folklore aragonés tan arraigado en nuestras tierras. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

    Subir