5 de abril de 2020 5/4/20

El Centro Aragonés de Burriana celebra este fin de semana la fiesta de Pilar

El Centro Aragonés de Burriana celebra este fin de semana la fiesta de Pilar - (foto 1)
  • Será el Teatro Payà el lugar que acoja la cita este domingo a partir de las seis de la tarde en un festival que también contará con una misa baturra dentro de su programación

MÁS FOTOS
El Centro Aragonés de Burriana celebra este fin de semana la fiesta de Pilar - (foto 2)

El Centro Aragonés de Burriana, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, han programado para este domingo día 15 de octubre y a partir de las 18 horas al Teatro Payà su tradicional Festival de Jotas de Pilar. En él participarán las secciones de baile, canto y fábula de la asociación, además de *cantadors solistas de jotas de estilo, que mostrarán la ancha tradición folclórica aragonesa. La entrada será gratuita hasta completar aforo. El festival será la conclusión de un día de celebración en el que lo Centro Aragonés conmemoro la festividad de la Virgen María de Pilar, que se iniciará con una misa *baturra a las 12 de la mañana a la iglesia de la Merced.

Lo Centro Aragonés de Burriana, desde su fundación en 2010, es, actualmente, una de las asociaciones culturales más activas de nuestra ciudad, y realiza una tarea de promoción del folclore aragonés mediante clases, que se realizan al *CMC La Merced, y la participación en varios actos festivos y culturales, además de organizar dos festivales de jotas anualmente al Teatro Payà.

El Regidor de Cultura, Vicent *Granel, invita a todos los ciudadanos a participar en los actos que organiza lo Centro Aragonés y en especial al Festival de Jotas que tendrá lugar al Teatro Payà donde se podrá disfrutar de una buena muestra del folclore aragonés arraigado a nuestro pueblo por el amplio contacto existente, desde antiguo, con los pueblos aragoneses. Tal como ha comentado «cada año con la celebración del Festival de Jotas vemos como las decenas y decenas de aragoneses y aragonesas que viven en Burriana, y también a los pueblos vecinos, disfrutan, por un lado de la tradición que los representa, y además, muestran todo ese abanico cultural propio al resto de vecinos y vecinas de la ciudad».

 

 

Subir