27 de noviembre de 2020 27/11/20

Calidad Democrática aplaza el homenaje a Amado Granell y La Nueve previsto para el 6 de noviembre en Burriana

  • Rosa Pérez Garijo: "En este momento es preferible actuar con prudencia y evitar reuniones numerosas"

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha aplazado el acto de homenaje al militar republicano Amado Granell, previsto para el próximo día 6 de noviembre en Burriana. La decisión se ha tomado a la vista de la negativa evolución de la pandemia de la COVID-19 y para evitar situaciones que puedan suponer el más mínimo riesgo para las personas asistentes.

El homenaje al combatiente valenciano de La Nueve, el primer militar aliado que entró a París cuando todavía estaba ocupando por los nazis, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana y se iba a celebrar en el Espai La Mercé de la localidad de la Plana Baixa.

En el acontecimiento, estaba previsto un aforo que cumplía todas las medidas de seguridad vigentes para la prevención de los contagios de COVID-19. Aun así, ante la urgencia de extremar la prudencia y del llamamiento hecho por las autoridades de limitar al máximo la movilidad para casos estrictamente necesarios, la Conselleria ha optado por celebrar el homenaje cuando las circunstancias lo permitan.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha lamentado "el aplazamiento del reconocimiento público y oficial que llevábamos mucho tiempo esperando y que habíamos preparado con mucha estima y aprecio". No obstante, ha matizado que "es un acto que se puede aplazar para realizarlo cuando pueda asistir el máximo de público posible".

Rosa Pérez ha recordado que "el homenaje a Amado Granell y a la unidad de combate aliada que él dirigía es un mandato de Les Corts, que este Gobierno cumplirá".

La titular de Calidad Democrática ha hecho énfasis en "la necesidad de extremar las precauciones ante la nueva escalada de la enfermedad". Por eso ha recalcado que "a estas alturas es preferible actuar con prudencia y evitar reuniones numerosas".

Subir