25 de enero de 2021 25/1/21

Burriana no es zona cero del coronavirus ni hay mucha gente grave en el hospital, es un bulo

Burriana no es zona cero del coronavirus ni hay mucha gente grave en el hospital, es un bulo - (foto 1)
  • El Hospital de La Plana de Vila-real se ha visto obligado a desmentir este bulo que ha corrido como la pólvora aunque insiste: la población debe permanecer en sus casas

Sanidad insiste: solo fiarse de fuentes oficiales y no dar pie a las cadenas de whatsapp que difunden bulos. Es lo que ha sucedido este viernes en Burriana, donde ha corrido como la pólvora un mensaje que alertaba que en la localidad había habido un brote de coronavirus, que el hospital de La Plana no daba a basto para acoger a todos los contagiados y que iban a cerrar la localidad. Todo falso, fake new, bulo.

Hasta el punto que el hospital de La Plana de Vila-real se ha visto obligado a desmentir esa información que ha sembrado el pánico entre la población: “El Hospital de La Plana dispone de capacidad asistencial. Insistimos que la población cumpla las medidas higiénicas y continúe el confinamiento en sus casas. Confiemos en los equipos asistenciales”, han informado desde el hospital.

La UME desinfecta todos los rincones de Burriana

Lo que sí es cierto es que hay varios contagiados de la localidad, como una médico de Burriana tal y como les ha contado elperiodic.com o varios vecinos relacionados con el mundo fallero.

Asimismo, la UME ha estado en las últimas horas realizando tareas de limpieza en la localidad. Los efectivos militares están colaborando en las labores extraordinarias que realiza el Consistorio para combatir la propagación del Covid-19 y están actuando de forma especial en las zonas de mayor afluencia de personas durante el estado de alarma.

La alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, ha apelado a la “responsabilidad de todos los vecinos”, y a que “respeten las medidas de confinamiento establecidas en el estado de alarma y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y salgan a la calle únicamente para realizar las tareas autorizadas y en las condiciones previstas en el real decreto”.

MÁS FOTOS
Burriana no es zona cero del coronavirus ni hay mucha gente grave en el hospital, es un bulo - (foto 2)
Burriana no es zona cero del coronavirus ni hay mucha gente grave en el hospital, es un bulo - (foto 3)
Burriana no es zona cero del coronavirus ni hay mucha gente grave en el hospital, es un bulo - (foto 4)
Subir