21 de septiembre de 2019 21/9/19

Burriana suspende las clases este miércoles por la gota fría

Burriana suspende las clases este miércoles por la gota fría - (foto 1)
  • Las lluvias de las próximas horas amenazan también con suspender muchos actos de las fiestas de la Misericordia

El Ayuntamiento de Burriana suspende las clases este miércoles ante la llegada de la gota fría. Así lo acaba de anunciar la alcaldesa de la ciudad, Mª Josep Safont, quien confirma que los centros educativos estarán cerrados durante toda la jornada. Muchos actos de las fiestas de la Misericordia corren también el riesgo de cancelarse si se confirman las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): lluvias torrenciales que pueden dejar más de 60l/m2 en una hora y de 100l/m2 en doce horas, olas de cuatro metros y rachas de viento de 80 km/h.

Fenómenos que viviremos este miércoles y que han obligado a decretar la alerta naranja para mañana en el litoral sur y norte de la provincia. Será durante la jornada de mañana cuando se produzcan los fenómenos meteorológicos más adversos.

De hecho, el Ayuntamiento lleva trabajando estos últimos días para minimizar los posibles efectos: limpieza de acequias y canales y posibles cortes de tráfico en zonas inundables son algunas de las medidas que contempla este dispositivo de previsión puesto en marcha, según han explicado fuentes municipales a elperiodic.com.

La alerta por temporal estará activa durante toda la jornada del miércoles y, aunque el jueves el tiempo nos dará una tregua, las previsiones de la Aemet es que las lluvias vuelvan el viernes para quedarse todo el fin de semana e incluso el lunes.

De hecho, se esperan tormentas para el sábado y el domingo. Actos como la fiesta de las paellas, los toros del fin de semana -especialmente del esperado ‘Nubarrón’- y uno de los actos más tradicionales como es la batalla de flores, podrían verse empañados por la lluvia.

ocultar
Burriana suspende las clases este miércoles por la gota fría
Subir