30 de noviembre de 2020 30/11/20

Burriana suma 4 positivos en coronavirus en las últimas dos semanas

Burriana suma 4 positivos en coronavirus en las últimas dos semanas - (foto 1)
  • Además, Sanidad ha notificado 3 nuevos fallecidos a causa del virus

La Comunitat Valenciana ha registrado en los últimos 14 días pequeños rebrotes de coronavirus en cinco localidades, una de ellas Burriana donde se acumulan ya 293 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 40 fallecidos.

Así se desprende de los datos oficiales publicados por la conselleria de Sanidad, en los que se da cuenta de la evolución de la pandemia en cada uno de los municipios de la geografía valenciana y que permiten conocer una radiografía general del estado del coronavirus.

La tónica general es buena, pues son muchas las localidades que llevan ya dos semanas sin nuevos casos pero las pequeñas excepciones hacen que salten las alertas y que sea necesario extremar las precauciones para evitar volver a cifras como las registradas semanas atrás.

En el caso de Burriana, en los últimos 14 días se han detectado 4 nuevos positivos lo que eleva la cifra a los 293 contagios totales desde que en el mes de marzo se registrara el primer contagio. Además, en menos de un mes otros 3 vecinos han fallecido a causa del virus dejando la cifra total de fallecidos en 40 personas.

A nivel autonómico, los últimos datos facilitados apuntan a 7 nuevos casos detectados del domingo al lunes y una relajación en los hospitales de la Comunitat donde solo en el día de ayer se sumaron 23 nuevas altas.

Subir