2 de diciembre de 2020 2/12/20

Burriana registra dos nuevos casos de coronavirus esta semana

Burriana registra dos nuevos casos de coronavirus esta semana - (foto 1)
  • Repasamos el número de contagios y fallecidos que suma la localidad desde que estalló la pandemia

Burriana ha registrado dos nuevos positivos de coronavirus en la última semana. Así se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad y que reflejan un importante descenso del impacto del virus en esta localidad castellonense que, tal y como les avanzó elperiodic.com, registró tres casos y dos fallecimientos en la anterior semana.

Con estos nuevos casos, la localidad suma 290 casos y 39 fallecidos desde que estalló la pandemia, de los cuales tres positivos se han registrado en las últimas dos semanas. Respecto a los fallecimientos, en los últimos días no se han contabilizado nuevos decesos como sí se registraron la semana pasada. Junto con Burriana, Vila-real y Castellón fueron las únicas localidades castellonenses donde hubo fallecidos a causa del covid-19.

Castellón avanza en la batalla contra el virus

Buenos datos que se suman a los de las últimas horas. A nivel provincial, Castellón suma 3 nuevos positivos lo que sitúa el total desde el inicio de la pandemia en 1583 personas contagiadas. Una cifra elevada pero que le sigue situando como la provincia con menos impacto de COVID-19.

En lo referente a la situación en los hospitales, el número de castellonenses ingresados sube en la jornada de este lunes. Se notifican 2 ingresos más que en la última actualización, haciendo un total de 13 personas de las cuales 3 se encuentran en estado grave en la UCI.

Por su parte, aunque no se han notificado fallecimientos producidos desde el lunes, la conselleria da parte de cuatro fallecidos no conocidos hasta el momento, de los cuales 1 tuvo lugar en la provincia de Castellón. Con ello, la cifra de fallecidos se eleva hasta las 222 personas.

Finalmente, en cuanto a la situación de las residencias se refiere, hay positivos en 7 centros de la provincia y otros 8 se encuentran bajo vigilancia activa de Sanidad.

Subir