24 de septiembre de 2020 24/9/20

Burriana reabre la gran mayoría los caminos y sendas en el conjunto del término municipal

Burriana reabre la gran mayoría los caminos y sendas en el conjunto del término municipal - (foto 1)
  • Tan solo se mantienen los cortes en un tramo de La Serratella, una pequeña zona de la carretera de Figueroles y uno de los accesos al Clot de la Mare de Déu

MÁS FOTOS
Burriana reabre la gran mayoría los caminos y sendas en el conjunto del término municipal - (foto 2)
Burriana reabre la gran mayoría los caminos y sendas en el conjunto del término municipal - (foto 3)
Burriana reabre la gran mayoría los caminos y sendas en el conjunto del término municipal - (foto 4)
Burriana reabre la gran mayoría los caminos y sendas en el conjunto del término municipal - (foto 5)
Burriana reabre la gran mayoría los caminos y sendas en el conjunto del término municipal - (foto 6)

Burriana ha amanecido esta semana con la vuelta a la normalidad que poco a poco está propiciando el trabajo de los distintos servicios municipales tras la emergencia que durante tres días ha afectado al conjunto del término municipal debido al temporal. Durante la jornada de hoy, los trabajadores del servicio de Vía Pública municipal han limpiado y adecuado uno de los caminos de acceso a Les Terrasses para permitir, al menos, el paso de vehículos y la llegada de los vecinos hasta sus lugares de residencia, pese a que el temporal de mar que todavía mantiene la alerta amarilla, hace que todavía algunas de las personas desalojadas permanezcan en el edificio polifuncional del Grau por motivos de seguridad. Así, caminos como el de La Coixa, el Rajolí o el Marge que durante la mañana del domingo permanecían cortados, ya están abiertos.

Tal y como ha explicado el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento, Vicent Aparisi, durante «toda la jornada de hoy, hemos dedicado el trabajo a habilitar al menos un acceso a la zona de Les Terrasses, que pese a estar todavía bajo los efectos del fuerte temporal de Mar, debíamos hacer accesible de alguna forma  para los vehículos». Así, a media mañana ya quedaba restablecido el paso de vehículos para aquellos vecinos que querían acceder y revisar los efectos del temporal en sus casas. Además, Aparisi también ha anunciado que «el tramo más complicado que todavía resta en la zona de La Serratella es la calle Bélgica, donde el mar ha depositado gran cantidad de piedras, rocas y arena, con lo que ha hecho que sea la única zona que mantenemos cortada, y que durante la jornada de mañana quedará también despejada, ya que hemos organizado las labores de adecuación y limpieza para el martes a primera hora». De esta forma, los efectos del temporal en la ciudad de Burriana están prácticamente resueltos a falta de un par de puntos donde el nivel amarillo por temporal de mar todavía no permite el paso de vehículos, pese a que como se ha indicado desde la Policía Local, «la previsión es ya favorable y se mantiene el nivel 1 del Plan de Emergencias por una cuestión de prevención y seguridad, para, por ejemplo, la veintena de vecinos que Cruz Roja sigue atendiendo en el polifuncional del Grau».

El mismo concejal de Seguridad y Policía, Javier Gual, ha querido «agradecer el esfuerzo, dedicación y trabajo realizado por la Policía, Vía Pública o Protección Civil, que junto a la Cruz Roja y Bomberos han ofrecido una respuesta muy rápida y ejemplar tras la llegada del temporal el pasado viernes. Pese a que no podemos bajar la guardia por el temporal de mar que sigue en el mar, la previsión para las próximas jornadas es mucho más favorable y esperamos que con el retorno a sus hogares de las veinte personas que todavía se mantienen alojadas en el Grau, podamos terminar con el duro trabajo que durante cuatro jornadas seguidas han tenido que realizar decenas de trabajadores municipales de Burriana». Además, y aunque todavía no se ha podido fijar una fecha exacta, en las próximas jornadas se realizará una reunión de evaluación de los municipios más afectados junto al Consell, para poder extraer las conclusiones, analizar los daños y las posibles soluciones a aportar para los más afectados.

Subir