24 de octubre de 2020 24/10/20

PP Burriana: "El PSPV devuelve al Consell ayudas sociales tras declararse incapaz de aprovecharlas"

PP Burriana: "El PSPV devuelve al Consell ayudas sociales tras declararse incapaz de aprovecharlas" - (foto 1)
  • Los vecinos con diversidad funcional podrían haber aprovechado una subvención de 44.590 euros que el PSPV ha perdido “porque no hay proyecto ni gestión”

Los vecinos de Burriana con diversidad funcional han perdido una subvención de 44.590 euros concedida por el Consell porque en Burriana “son incapaces de gestionar para que nuestra ciudad gane”. Así lo ha considerado la concejala del PP, Consuelo Suay, quien ha lamentado que la alcaldesa de Burriana, la socialista María José Safont, aprobara el pasado mes de diciembre una devolución de una subvención concedida para el Centro de Atención Temprana (CAC).

Para Suay, la falta de implicación y la intolerancia al trabajo que caracteriza el pacto de sueldos que gobierna Burriana “ha provocado que una vez más sea nuestra ciudadanía la que pierda inversiones que podrían ser de gran utilidad si se aprovecharan”.

“No es la primera vez que ocurre”, ha explicado la regidora. “Durante estos años hemos visto cómo el PSPV que venía a rescatar a las personas devolvía ayudas para la pobreza energética o para Servicios Sociales”. “Aquellos a los que garantizó que serían protagonistas de sus políticas se han convertido en la diana de subidas de impuestos y recorte de prestaciones”.

Para la concejala del PP, “el PSPV ha utilizado a las familias para saquear sus economías y financiar de sus bolsillos la subida de sueldos pactada entre PSPV y Compromís”. Una situación que se produce en un momento económico en el que la desaceleración “se hace más patente con indicadores como el paro, que lejos de caer ha crecido en el último año”.

Desde el Partido Popular, “vamos a seguir defendiendo a los vecinos de Burriana frente a la amenaza de un PSPV que ha blindado su nómina y la de su socio, Compromís, para asegurarse que durante cuatro años cobrarán buenos sueldos. Si Burriana pierde subvenciones, sufre una subida de impuestos o incrementa el número de parados, no importa”, lamenta la regidora.

Subir