11 de abril de 2021 11/4/21

Burriana, protagonista del cupón de la ONCE del domingo 14 de marzo

Burriana, protagonista del cupón de la ONCE del domingo 14 de marzo - (foto 1)
  • La ONCE dedica un cupón a la imagen más emblemática de la ciudad, su campanario

MÁS FOTOS
Burriana, protagonista del cupón de la ONCE del domingo 14 de marzo - (foto 2)

Burriana será la protagonista del cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) correspondiente al domingo 14 de marzo, que estará dedicado a Burriana y a su gentilicio,  “lo que supondrá un importante empujón en la promoción del municipio en el resto de España”, ha destacado la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, en la presentación del cupón.

El director de la agencia de la ONCE en Castelló, Jesús Moril Navarro, y la alcaldesa de Burriana han presentado el cupón perteneciente a la serie que la ONCE dedica a los gentilicios más curiosos o singulares.

Con esta serie, la ONCE pretende "dar visibilidad a un buen número de localidades cuyos habitantes se llaman de una forma curiosa o singular". De este modo, los burrianenses pueden ver como "su gentilicio y su localidad recorren toda España".

El cupón para el domingo 14 de este mes, ilustrado con una fotografía del campanar, el Templat, ya se puede adquirir desde hoy. La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a la ONCE por la labor social que desarrollan y por esta iniciativa, y ha subrayado que gracias a ella, “cinco millones y medio de cupones  difundirán una de las imágenes más características de la ciudad, en el año que se conmemora el 75 aniversario de su reconstrucción, por eso, desde el Ayuntamiento propusimos esa imagen para ilustrar y representar a Burriana”.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.

Subir