8 de julio de 2020 8/7/20

Cs de Burriana propone impulsar un mercado de proximidad para apoyar al sector agrícola

Archivo
Archivo
  • Sugieren también que se cree una plataforma online para la venta y comercialización de estos productos

MÁS FOTOS
Cs de Burriana propone impulsar un mercado de proximidad para apoyar al sector agrícola - (foto 2)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha presentado una moción a debatir en el pleno de la próxima semana para "impulsar un mercado de proximidad y kilómetro 0 en la localidad". La concejala ha destacado que "los agricultores, pese a la profunda crisis que viven desde hace décadas nos han estado abasteciendo durante la pandemia y merecen ser recompensados". "Este mercado ya existe en otros municipios colindantes como Vila-real", ha trasladado Sanchís. 

En este sentido, la portavoz ha recordado que "se trata de uno de los sectores fundamentales de Burriana y que al igual que el comercio necesita más que nunca nuestra ayuda y apoyo para salir adelante". "Igualmente, proponemos la creación de una plataforma online para la venta y comercialización de estos productos puesto que a partir de ahora la digitalización y el uso de nuevas tecnologías va a jugar un papel importante en nuestro día a día", ha señalado la edila.

En definitiva, Sanchís espera "el apoyo unánime del resto de grupos a la iniciativa pero sobre todo el apoyo al sector primario que tanto nos ha dado a cambio de tan poco antes, durante y después de esta emergencia". 

Subir