5 de diciembre de 2020 5/12/20

Burriana presenta una espectacular programación de Sant Blai

Burriana presenta una espectacular programación de Sant Blai - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana presenta una espectacular programación de Sant Blai - (foto 2)

    Las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Burriana, han presentado a través de sus máximos representantes, Lluïsa Monferrer y Vicent Granel, la programación especial que se ha diseñado un año más para la celebración de las fiestas en honor al patrón de la ciudad, Sant Blai. En la misma iglesia dedicada al Santo, ambos han presentado toda una serie de actividades e iniciativas que se alargarán durante un total de cinco fines de semana hasta el próximo 25 de febrero, cuando la onceava edición del Concurs de Teatre en Valencià cierre las celebraciones. Ha sido Monferrer quien inicialmente ha explicado que «por segunda vez consecutiva hemos hecho todos los esfuerzos posibles para ofrecer una programación tan completa como variada, y que responda a los gustos de todo tipo de público».

    Monferrer ha continuado su exposición de los actos aclarando que «esperamos poder incluir durante este próximo fin de semana la celebración de Sant Antoni que tuvo que ser aplazada la pasada semana por el temporal, aunque todavía debemos esperar a que las previsiones meteorológicas nos aseguren que se pueda celebrar». A continuación, la concejala de Fiestas ha enumerado algunos de los actos más representativos de los festejos en honor al patrón, como son «el dia de la Font del Vi que como es tradición tendrá lugar el 3 de febrero, aunque previamente llegarán algunas otras citas muy seguidas en Burriana, como la ya tradicional Volta a les Ermites, cuya decimoctava edición también esperamos poder celebrar el próximo domingo día 29 de enero», precisamente el mismo día en que tendrá lugar el XX Encuentro de Bolilleras que traerá hasta Burriana a cerca de «800 personas hasta la Llar Fallera, en lo que esperamos sea un nuevo éxito de convocatoria para la ciudad», tal y como ha detallado Granel. Pero no habrá que esperar hasta el domingo para vivir actos multitudinarios en la ciudad, porque sábado 28 llega a la ciudad la X Trobada de Gegants i Cabuts de Burriana, en el que se esperan alrededor de 400 “cabuts i gegants” procedentes de todo el territorio valenciano y algunos venidos desde Cataluña. El desfile tendrá lugar por la tarde por las principales calles de la ciudad.

    El mismo fin de semana de celebración del día del patrón, también tendrá lugar en Burriana otro de los actos con mayor capacidad convocatoria, como es la Festa de les Paelles en la Terrassa Payà del sábado 4 de febrero. Unas horas antes, el viernes, dará comienzo «la segunda edición del festival de música y arte contemporáneo EMAC, sobre el que Granel ha declarado que «vuelve a ser una clara apuesta por la diversificación cultural en nuestra ciudad, ya que durante tres días Burriana acogerá exposiciones y muestras artísticas, eventos gastronómicos y conciertos musicales que se coronarán con la actuación de Christina Rosenvinge del domingo, y en el que también contaremos con diferentes talleres dedicados tanto a niños y niñas como a adultos». El mismo domingo 5 de febrero, el punto deportivo en las fiestas en honor al patrón, lo pondrá la Cursa de Sant Blai, que se iniciará a las diez y media de la mañana y en la que podrán participar por categorías desde niños y niñas de tres años hasta adultos de cualquier edad.

    Tal y como han coincidido en señalar ambos concejales organizadores de los actos de Sant Blai, «creemos que era muy interesante para la ciudadanía de Burriana, continuar con la programación de los fines de semana, ya que en otras celebraciones como las Fiestas de la Misericòrdia parece que la gente tiene más opción de tener días libres en el trabajo, por lo que situar la mayoría de programación en viernes, sábados y domingos es lo más adecuado para que la participación siga siendo tan exitosa como el pasado año». A partir de hoy se puede recoger en el Ayuntamiento el libreto con la programación completa de les Festes de Sant Blai, que también podrá consultarse en la web municipal para conocer horarios y detalles de las decenas de actos que se alargarán durante un mes en la capital de La Plana Baixa.

     2 comentarios
    en el paro
    en el paro
    27/01/2017 01:01
    sorpres

    Espectacular es el sou que cobreu per no fer res. Vergonya.

    Subir