4 de junio de 2020 4/6/20

Burriana se llena de actuaciones al aire libre con la segunda edición del FAC

Burriana se llena de actuaciones al aire libre con la segunda edición del FAC - (foto 1)
  • El fin de semana llega cargado de actividades pensadas para toda la familia

MÁS FOTOS
Burriana se llena de actuaciones al aire libre con la segunda edición del FAC - (foto 2)
Burriana se llena de actuaciones al aire libre con la segunda edición del FAC - (foto 3)
Burriana se llena de actuaciones al aire libre con la segunda edición del FAC - (foto 4)

Las calles y plazas del Burriana se convertirán este fin de semana en el escenario de la segunda edición del Festival d’Arts de Carrer (FAC), una propuesta impulsada por la Concejalía de Fiestas y Cultura con la que se busca consolidar la oferta cultural en la localidad. El festival tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el centro y los alrededores de Burriana.

El responsable de Cultura, Vicente Granel, anima a todos los vecinos a “salir a las calles y plazas de la ciudad, para disfrutar de este festival y llenar Burriana de actividades artísticas”.

La programación que como decimos se prolongará durante todo el fin de semana y que es totalmente gratuita, dará inicio el viernes a partir de las 20.15h en el Mercado Municipal de Burriana con la compañía Zum-Zum, la cual, en un mundo donde conviven los animales y las personas, nos acercará a los hipopótamos con la representación “Hippos”.

Tras ello, las actuaciones continuarán el sábado en en la plaza Francisco Tomás y Valiente a las 11h con “Bocadillos y viñetas” de la compañía Impronenas, donde dos superhéroes que se han escapado de un cómic inventan historietas con la ayuda de mayores y pequeños. Un espectáculo familiar de improvisación, único e irrepetible.

Más tarde, en la plaza Mayor, la compañía Subcielo representará “Cèl·lula”, una pieza de tango en pared, una obra de danza que invierte el escenario y se atreve a volar. Explorando el espacio y sus posibilidades, representaran la división de la célula que nace, se separa, se busca, se necesita y se encuentra, volviéndose inseparable, siempre condenados al amor eterno y perfecto, es decir, un amor platónico.

Por la tarde, en la plaza Quarts de Calatrava y la plaza Mayor, se repetirán las actuaciones de las dos compañías, compañía Impronenas y compañía Subcielo para todos aquellos que quieran disfrutar por la calle del arte, la música y el entretenimiento.

Finalmente, el Festival d’Arts de Carrer se cerrará a las 19h con la representación de la compañía Xa Teatre en la acera del Centro Municipal de Cultura la Mercé de Burriana con “Sabates en l’aire”, dos amantes que viven en mundos paralelos que tendrán que unir, a través de la danza y el circo, la tierra con el cielo para crear su propio mundo. Una metáfora circense sobre el amor y como superar las grandes incompatibilidades que tenemos las personas. Un poema visual sobre el cielo y la tierra.

Subir