elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia el proceso para imponer sanciones a la constructora del IES Jaume I

Burriana inicia el proceso para imponer sanciones a la constructora del IES Jaume I
  • Lleva al pleno la última advertencia a Acciona antes de imponer penalidades

Burriana llevará al pleno municipal de este jueves la propuesta de incoación del procedimiento para la imposición de penalidades coercitivas a la constructora Acciona, que está llevando a cabo las obras del nuevo instituto Jaume I.

Es decir, pone en marcha la maquinaria para sancionar a la empresa por lo que el consistorio considera que es un incumplimiento del contrato, al paralizarse las obras durante siete meses.

Según se ha explicado desde el ayuntamiento, esta es “una última advertencia a la empresa”, a la que se le dará audiencia y que podrá ofrecer una solución antes de que definitivamente se rescinda el contrato y se comiencen a estudiar las sanciones.

Así, si finalmente el proceso de penalizaciones sale adelante, la empresa podría sufrir varias sanciones por no cumplir el contrato, en base a lo que establecen los pliegos de la adjudicación.

Por una parte, los técnicos municipales calcularán las penalizaciones a tenor del retraso acumulado por el que debería de ser indemnizado el Ayuntamiento (que ejecuta la obra con competencias delegadas del Pla Edificant).

Por otra parte, podría tener alguna consecuencia en la clasificación de la empresa para futuras contrataciones públicas. Además, podría perder también la garantía que a modo de fianza había depositado la constructora.

Subir