28 de noviembre de 2020 28/11/20

Burriana finaliza la reparación de los destrozos que causó el temporal Gloria en la Serratella

Burriana finaliza la reparación de los destrozos que causó el temporal Gloria en la Serratella - (foto 1)
  • Esta semana está previsto asfaltar la carretera de la Serratella, que quedó destrozada con el fuerte temporal de principios de año

MÁS FOTOS
Burriana finaliza la reparación de los destrozos que causó el temporal Gloria en la Serratella - (foto 2)
Burriana finaliza la reparación de los destrozos que causó el temporal Gloria en la Serratella - (foto 3)
Burriana finaliza la reparación de los destrozos que causó el temporal Gloria en la Serratella - (foto 4)
Burriana finaliza la reparación de los destrozos que causó el temporal Gloria en la Serratella - (foto 5)

Esta semana está previsto que arranquen las obras de asfaltado de la carretera de la Serratella en Burriana. Así lo ha confirmado el concejal de Vía Pública y Zona Marítima, Vicent Aparisi, a elperiodic.com tras ser preguntado por las quejas vecinales relativas al estado de la carretera en esta zona, con parte del muro de contención caído y con la carretera cortada. Todo ello es consecuencia todavía del temporal Gloria, que causó estragos en muchos puntos de la provincia de Castellón y la costa de Burriana fue de los puntos más castigados.

“Hemos adelantado un proyecto importante que teníamos en esta zona y que estaba previsto para el 2022 porque pensamos que si íbamos a tener que hacer una reparación importante en la Serratella por el temporal Gloria, aprovechamos y hacíamos las obras previstas para dentro de dos años”.

Por eso, explica el edil de Vía Pública, este verano se ha cambiado el agua potable y el alcantarillado de toda la zona y ahora estos días se terminarán las reparaciones con el asfaltado de la carretera.

La reparación coincide con el anuncio hace unos días del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burriana y la Comunidad de Regantes de Burriana para la reparación y puesta en marcha de la bomba de achique de agua de la acequia del Rajolí en la Serratella, propiedad del Sindicato de Riegos.

La alcaldesa Mª Josep Safont destacaba la importancia de este acuerdo porque supone mejorar el drenaje de la acequia del Rajolí y, de esta forma, “ poder disminuir la magnitud de las posibles inundaciones que puedan producirse en la zona de la Serratella durante los episodios de lluvias intensas, y el consiguiente perjuicio que ocasiona a las viviendas y a los vecinos y a las vecinas que tienen propiedades en esa zona o transitan por la misma”.

Además, cabe recordar que el Ayuntamiento ha pedido autorización a Costas para instalar dos tornillos de Arquímedes en la Serratella, un sistema de drenaje de aguas pluviales para “evitar las inundaciones de las viviendas existentes en la zona de la Serratella, mediante la evacuación de aguas de lluvia al mar en períodos de fuertes lluvias”.

El concejal de Vía Pública reconoce que su instalación, que no se prevé que sea antes del 2022, solucionaría gran parte de los problemas de inundación en esta zona cada vez que llueve: “No es la solución definitiva porque hay zonas como la Marjaleria que siguen teniendo el mismo problema pero, al menos, estos tornillos servirían para sacar las aguas en las zonas más conflictivas”.

Subir