21 de mayo de 2019 21/5/19

EU Burriana denuncia los incumplimientos del tripartito en materia de movilidad urbana y sostenible

EU Burriana denuncia los incumplimientos del tripartito en materia de movilidad urbana y sostenible - (foto 1)

El colectivo local de Esquerra Unida en Burriana se muestra "muy sorprendido"  al leer en los diarios que la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, anuncia un nuevo modelo de movilidad sostenible para la próxima legislatura, "porque las promesas incumplidas vienen ya de lejos", lamentan. Y ponen como ejemplo que se había anunciado públicamente y presupuestado un autobús urbano -50.000 euros en 2016- por parte de la Concejalía de Vía Pública "pero, a día de hoy, ese autobús fantasma sigue sin circular por Burriana y sin prestar un servicio vital para mucha gente que querría disponer de él para no utilizar el coche, o sencillamente porque no tienen coche y el transporte público es la única forma de moverse que tienen", lamentan en un comunicado.

“Esos 50.000 euros han desaparecido a alguna otra partida y el cierto es que la alcaldesa vuelve a prometer un servicio de autobús urbano que nunca han sido capaces de poner en marcha ni ella ni los otras socias de gobierno”, explica Gabriel Ferrándiz, candidato a la alcaldía por Esquerra Unida del País Valencià.

Movilidad sostenible no son solo carriles-bici

“No sólo han incumplido en materia de transporte público urbano sino que ahora nos venden la moto de la movilidad sostenible cuando dentro del casco urbano de Borriana es una temeridad coger una bicicleta. Su filosofía de movilidad sostenible se centra solo en los carriles bici pero no han dicho nada de convivencia coche-bici-peatón o de educación vial para hacer posible esta convivencia. Esto lo dejan a la suerte y en materia de convivenciacon el trafico rodado la suerte no es una buena opción porque siempre acaban habiendo accidentes”, explica el candidato a la Alcaldía por EUPV.

Electoralismo con el autobús a la UJI

Además de esto, Esquerra Unida critica la publicidad "electoralista" que hace Compromís, socio de gobierno en el tripartito junto al PSOE y Podemos, con el autobús en la Universitat Jaume I, "un servicio que funciona para cubrir una necesidad y que la formación naranja presenta estos días como una generosa concesión" de su grupo al pueblo de Burriana. “Olvidan que esta era una demanda estudiantil existente mucho antes que ellos llegaron la gobierno y que a pesar de que está prestando un buen servicio al ir a Castelló se deja sin dar ese servicio a alumnos otros centros educativos que viven en Borriana pero que no pueden coger ese autobús por el simple hecho que estudian en academias de Almassora, por ejemplo, y no en la UJI. ¿Acaso no tienen el mismo derecho a estudiar y tener un transporte eficiente estos alumnos?” Pregunta el candidato a la alcaldía por Esquerra Unida.

“Si quieren hablar de autobuses que se pasen por las paradas a las 7 de la mañana como hace la gente trabajadora y sufran el frío o el calor que hace allí, que traten de leer los plafones informativos inexistentes en 4 años de gobierno, que tratan de adivinar la ruta y hora de llegada del bus según el día... No lo harán porqué con esas declaraciones los miembros del tripartito demuestran una absoluta ignorancia sobre cómo funcionan de mal las líneas de bus, los enormes tiempos de frecuencia y de trayectos que tenemos todavía hoy y la absoluta falta de información por los usuarios”, explica Gabriel Ferrándiz.

"Esquerra Unida se cree la movilidad, la practica y la quiere poner en práctica en Burriana", argumentan, si los votantes ponen concejales de la formación progresista en el Ayuntamiento el día 26 de mayo. “Por eso propusimos a hace años un plan de movilidad urbana sostenible con medidas para compaginar bici, peatones y transporte público y reducir el impacto de los coches particulares”, añade Ferrándiz.

"Si los burrianenses confían en Esquerra Unida el próximo día 26 de mayo para que tengamos voces y votos al Ayuntamiento, estas medidas serán para nosotros de urgencia. La movilidad de la gente mayor, reducir el uso del coche particular dentro del pueblo y facilitar la vida a los vecinos y vecinas no puede ser siempre una promesa electoral y EUPV es la única fuerza que garantizará su puesta en marcha y no mirará hacia otro lado –como han hecho los tres socios de gobierno en Borriana- mientras espera que pasen los años hasta la próxima cita electoral", concluyen.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario