elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana busca alternativas para celebrar las Fiestas de la Misericordia

Burriana busca alternativas para celebrar las Fiestas de la Misericordia
  • El Ayuntamiento reconoce que no se celebrarán como lo hacían “hasta ahora” pero estudia posibilidades para adaptar los eventos festivos y lúdicos a las circunstancias sanitarias

MÁS FOTOS
Burriana busca alternativas para celebrar las Fiestas de la Misericordia - (foto 2)

Hace tan solo unas horas que el Arenal Sound confirmaba su aplazamiento al 2021. La cita por excelencia de todo el año en Burriana y que atrae a visitantes de toda España al municipio no se podrá celebrar este agosto debido a las circunstancias sanitarias: “Era una utopía que se pudiera celebrar en las mismas circunstancias que lo hacía hasta ahora”, declaraba la alcaldesa, Mª Josep Safont, este viernes en rueda de prensa.

“Lamentamos que se suspenda porque es una de las cuestiones que en verano activa al municipio pero debemos actuar desde la responsabilidad y la concienciación y sabíamos que era algo que antes o después se iba a anular”, añadía Safont sobre el festival.

Otro de los asuntos que está estudiando el Ayuntamiento y sobre el que ha sido preguntada la alcaldesa son las Fiestas de la Misericordia que se celebran a principio de septiembre: conciertos, eventos taurinos, batalla de flores y un etc de actividades que este verano tampoco se celebrarán. O al menos, no lo harán como hasta ahora, ha confirmado la alcaldesa.

“La concejala de Fiestas está buscando posibilidades de cara al futuro porque no podrán ser como siempre y me consta que están celebrando reuniones para avanzar en el tema”, detallaba la primera edil. De momento, no hay ninguna anulación pero tampoco se ha cerrado el tema.

Entre las posibilidades que se plantean, es la de adaptar los eventos a las circunstancias sanitarias y que las citas lúdico-festivas se celebren de otra forma. Son muchos los pueblos que han anunciado ya que no van a celebrar sus fiestas este verano aunque muchos dejan abierta la puerta a pequeños eventos para dinamizar, de alguna forma, la actividad social y cultural del municipio. Habrá que esperar a ver la evolución de la pandemia que será determinante en las decisiones de las próximas semanas.

Subir