24 de septiembre de 2020 24/9/20

Burriana arropa a su patrona en el veinte aniversario de su coronación

Burriana arropa a su patrona en el veinte aniversario de su coronación - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Conmemoración Coronación Pontificia Virgen de la Misericordia
    Burriana - Conmemoración Coronación Pontificia Virgen de la Misericordia
    MÁS FOTOS
    Burriana arropa a su patrona en el veinte aniversario de su coronación - (foto 2)
    Burriana arropa a su patrona en el veinte aniversario de su coronación - (foto 3)

    Este sábado se ha celebrado el XX Aniversario de la Coronación Pontificia de la Imagen de la Virgen de la Misericordia. Desde marzo se han venido realizando actos para conmemorar el veinte aniversario de la Coronación de la patrona de Burriana y esta tarde tenía lugar la culminación de la festividad con una Misa Solemne y una merienda posterior.

    Así, la Basílica ha acogido la misa, que ha presidido D. Casimiro López Llorente, el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón. Posteriormente, ha tenido lugar una merienda de horchata y fartons que ha reunido a fieles y vecinos.

    Ha sido la culminación a semanas muy intensas y emocionantes, especialmente para las Damas de la Virgen de la Misericordia, que se han volcado en la organización: “Estamos muy contentas porque ha venido mucho público a los distintos actos”, comenta Encarnita Piquer, vicepresidenta de la asociación.

    Cabe reseñar el triduo que se ha realizado estos últimos días: el miércoles, que fue presidido por el Obispo de Tortosa, D. Enrique Benavent y se celebró el día de las Asociaciones Marianas; el jueves, segundo día de triduo, en el que estuvo presente el Arzobispo emérito de Zaragoza, D. Manuel Ureña y se conmemoró el día de la Cofradía y de la Junta de la Coronación.

    Además, el viernes, tercer día del triduo, contó con la presidencia del Obispo Auxiliar de Valencia, D. Javier Salinas. Una jornada en la que se conmemoró el día de las Comisiones Falleras, con la participación de las Reinas Falleras de Burriana, la presidenta de la Junta Local Fallera así como representantes municipales.

    Este sábado, con misa, fuegos artificiales y merienda, se cierra así un aniversario muy especial para los feligreses de Burriana y seguidores de su patrona.

    Subir