elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana, en alerta roja por una incidencia “muy alta” del coronavirus: cien casos activos

ARCHIVO
ARCHIVO
  • Es la localidad con más casos en las dos últimas semanas en toda la provincia

La pandemia vuelve a tensar la situación en Burriana, localidad que acaba de pasar este martes a alerta roja por una incidencia “muy alta” del coronavirus, por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, en estos momentos hay 95 casos activos, la cifra más alta de la provincia de Castellón.

Así, según los últimos datos de la Conselleria de Sanitat, Burriana tiene una incidencia acumulada de 273,91 casos por cada 100.000 habitantes los últimos catorce días. Tal y como les ha venido contando elperiodic.com en los últimos días, se han registrado varios brotes importantes en la capital de la Plana Baixa, hasta tres en unos días después de casi tres meses sin notificar focos.

Hay otras cuatro localidades de la provincia con un nivel rojo de alerta por tener una incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Azuébar es el pueblo con una incidencia mayor, 952 casos por cada 100.000 habitantes, aunque hay que tener en cuenta que solo tiene tres casos activos, pero la incidencia se dispara al tener una población pequeña.

Rossell con seis casos y una incidencia de 640 puntos; Eslida, con cuatro casos y 527 de incidencia; y Forcall con dos casos y una incidencia de 430 casos por cada 100.000 habitantes, son las otras localidades con un nivel rojo de incidencia.

En la Comunitat Valenciana hay otras tres localidades con una incidencia muy alta del coronavirus: Aras de los Olmos, en la provincia de Valencia, es el pueblo con un índice mayor, 1.049 casos por cada 100.000 habitantes aunque solo cuatro casos en las dos últimas semanas -sucede lo mismo que en Azuébar, al tener una población menor la incidencia se dispara cuando hay varios casos.

Destaca también Sot de Chera, con 271 puntos de incidencia y ya, en la provincia de Alicante, Ador, con una incidencia de 265 casos por cada 100.000 habitantes.

Subir